El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

El PP exige una rectificación “ante el ataque a 3.000 ciudadanos"

"Que un delegado se queje de que los ciudadanos emitan su oposición al Gobierno municipal es repetir lo que ocurre en Venezuela", dice Núñez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Populares.

El Partido Popular ha exigido una rectificación “ante el ataque realizado por el Gobierno de PSOE y Ganemos a los más de 3.000 ciudadanos de Chiclana que alegaron a la subida de impuestos dictaminada por el alcalde José María Román de manera unilateral”.

El presidente de los populares, Andrés Núñez, que ha comparecido arropado por el exalcalde Ernesto Marín, la secretaria general Ana Domínguez, y varios concejales del PP, afirma que “las declaraciones del delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, son suficientemente graves como para pedir su dimisión o cese por prácticas antidemocráticas. En un país democrático, que un delegado se queje de que los ciudadanos emitan su oposición al Gobierno municipal es repetir lo que ocurre en Venezuela, país en el que el opositor está en la cárcel por hablar contra el Gobierno”.

Núñez manifiesta que “en Chiclana ha habido un robo, denunciado por activa y por pasiva, con la subida injustificada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 20 por ciento, y de la tasa de basura municipal en un cuatro, además de la que está por venir del agua el próximo año, con un 15 por ciento, y todo con la excusa de decir que no hay dinero”.

Sin embargo, según expone, tal hecho contrasta con que “PSOE y Ganemos sí tienen para gastar 7.000 euros en sillas y 3,000 en luces para el despacho del alcalde, para costear 70.000 euros del contrato de Manuel Chozas o para pagar más de 6.000 euros destinados al exconcejal del PSOE Antonio Pérez Noria por un curso”.

Para el Partido Popular, “es inadmisible que ahora que en Chiclana los ciudadanos se rebelan y salen en la calle, cuando hay participación ciudadana contra un ataque a sus bolsillos con una respuesta como nunca la ha habido ante un robo de este calibre, desde el Gobierno municipal salgan diciendo que eso está mal, que los ciudadanos tienen que callarse cuando algo se hace mal. Ya solo queda que nos pidan que convoquemos manifestaciones para aplaudir a José María Román por subirnos los impuestos”.

Culpas al PP

Andrés Núñez destaca que “han querido culpar y volver a la gente contra el PP, pero lo que están reconociendo es que el Partido Popular ha sido capaz de movilizar a más de 3.000 personas, que viene a representar el doble de votos de lo que tiene Ganemos en Chiclana, por ejemplo”.

En esta línea, subraya que “dicen que somos irresponsables por fomentar la participación ciudadana, pero nos alegra, porque vemos que hay muchas personas que coinciden con nuestra opinión”.

Sin embargo, el presidente de la formación popular reseña que “hay que recordar que no ha alegado solo el PP, sino que también lo ha hecho la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, a la que el PSOE ha engañado; la Asociación de Empresarios de Chiclana, los hoteles de Chiclana, la patronal Horeca, los minoristas del mercado, la asociación de constructores… es decir, agentes económicos que generan empleo y que se han movilizado al entender que no se hacen así las cosas, que es un atentado contra la generación de empleo el subir impuestos”.

Asimismo, insiste en que “las palabras del delegado de Hacienda son unas declaraciones propias de países dictatoriales, de la Venezuela más radical. Entendíamos que esos pensamientos estaban más que superados en España, pero es que vemos que en el Gobierno de Chiclana hay pensamientos propios de 1940, de la dictadura: se quejan porque la gente ha hablado contra su gestión”.

En este contexto, Núñez reitera la petición de “una rectificación inmediata y si no se hace, mañana el delegado de Hacienda tiene que estar en su casa. No se pueden consentir manifestaciones antidemocráticas contra los ciudadanos por quejarse de su gestión. Tienen que pedir disculpas, no al PP, sino a los más de 3,000 ciudadanos que bajo un derecho democrático han dicho que no quieren que se les robe con una subida de impuestos injustificada. Un ataque, por cierto, que se hizo el mismo día en el que el delegado de Fomento anuncia una fiesta, poniendo de manifiesto aquello del pan y circo para que intentar distraer a la gente y que ésta no hable contra los ataques que recibe y la subida de impuestos”.

Bajada de impuestos en 2019

En la rueda de prensa, también ha tomado la palabra el exalcalde popular Ernesto Marín, quien resalta que “se quejan de haber gastado 20.000 euros en responder alegaciones, pero lo que no dice el Gobierno local es que han mandado cartas con 8 hojas, es decir, 16 carillas escritas, a la gente, para meter miedo y demostrar el control que ejercen sobre lo que la gente ha dicho contra el Gobierno”.

Así, resalta que “hay fórmulas para no gastar el dinero que han gastado en la gestión de las alegaciones. No hay derecho a que se tire el dinero así, porque la resolución de las alegaciones enviadas a los ciudadanos son idénticas. Si hubiesen respondido individualmente, el coste hubiese sido mucho menor, porque hubiese bastado con una hoja de respuesta. Eso constata la intención de gastar más para después intentar culpar al PP de un desembolso económico que han provocado ellos por malgastar”.

Finalmente, una vez más, desde el Partido Popular se insiste en que “en 2019, cuando volvamos a la Alcaldía, lo primero que haremos será bajar impuestos como el IBI”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN