El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Jerez se ofrece como destino único ante el turista japonés

La alcaldesa presenta un audiovisual dirigido al país asiático coincidiendo con la inauguración hoy del vuelo Madrid-Tokio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez cuenta desde hoy con un nuevo audiovisual dirigido a consolidar el turismo japonés, a romper su estacionalidad, y a invitarlo a disfrutar de una experiencia cultural completa en Jerez durante todo el año. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado esta mañana este vídeo, realizado con el objetivo de rentabilizar al máximo la puesta en marcha hoy del vuelo de Iberia Madrid-Tokio.

Mamen Sánchez señala que “de Madrid a Jerez hay cincuenta minutos en avión, y el turista japonés, cuando viene a España, tiene dos predilecciones, Barcelona y Andalucía. De ahí que Jerez tiene que estar muy destacada para incrementar ese número de japoneses. Las visitas de japoneses a España están creciendo a ritmo elevado, en 2014 fueron 475.000 los visitantes japoneses; en 2015, 600.000; y en lo que va de año, el turismo japonés se ha incrementado ya con respecto al año pasado un 20%. Son más de 700.000 los visitantes japoneses que han llegado a España hasta septiembre. Tenemos que posicionarnos ante el turismo japonés con estos nuevos vuelos”.

La difusión de este audiovisual estará respaldada por la embajada de Japón y el Instituto Cervantes de Japón, con los que este Gobierno ha establecido estrechas relaciones de colaboración y amistad, motivadas precisamente por la gran admiración que el turista japonés tiene por el flamenco en general y por el Festival de Flamenco de Jerez en particular. Cabe recordar que durante el pasado festival se ofreció una recepción al bailaor japonés Shoji Kojima, al que se invitó a convertirse en embajador de Jerez en Japón, propuesta que fue muy bien recibida por el artista, que lleva a gala su amor por esta ciudad, y que también participará en la difusión del audiovisual.

La promoción del vídeo, que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento, se realizará de forma paralela a través de las dieciséis asociaciones de Amigos de España en Japón, en actos sobre Andalucía que se desarrollen en el Centro de Congresos, y a través de la Oficina Española de Turismo en Japón, entre otros.

Cabe recordar que a lo largo de este año el Consistorio ha trabajado con varias productoras japonesas que han visitado la ciudad para realizar reportajes para televisión, avanzando en líneas de colaboración que se cimentaron en Fitur, donde en esta edición 2016 se hizo hincapié por parte de Jerez en ese fomento del turismo japonés con agentes y operadores turísticos.

La alcaldesa ha destacado que “este trabajo con Japón viene de meses atrás, porque como recordaréis nos hemos sentado con Michie Okamoto, responsable en Europa de la productora de televisión japonesa NHK. En este encuentro, la productora nos anunciaba su interés por producir un programa sobre Jerez, dado el interés que existía en Japón sobre nuestra ciudad como destino turístico andaluz. En agosto, precisamente, atendimos desde Turismo  a la productora de televisión japonesa Boom up Tokio y la cadena de televisión NTV, para realizar un reportaje también sobre la ciudad, y también hemos estrechado los lazos en el mundo de la cultura, con un aliado de excepción como es Shoji Kojima, que se ha tomado muy en serio ser embajador de Jerez en Japón, y nos manda documentos de cada una de las actividades que hace tanto en Japón como en el resto del mundo, promocionando Jerez”.

El objetivo del Gobierno es aprovechar el interés del público japonés por el flamenco para fomentar ese turismo durante todo el año. Los datos de la Oficina de Turismo indican que la mayor afluencia de turistas japoneses en la ciudad coincide con el Festival de Jerez, seguido del Mundial de Motos y Feria, y de las Fiestas de la Vendimia.

El audiovisual turístico presentado hoy ofrece un recorrido en imágenes por las diferentes oportunidades que ofrece la ciudad para disfrutar el flamenco, tanto en los sucesivos ciclos festivos, como en la programación de peñas y colectivos, combinando esta oferta con las restantes experiencias turísticas que convierten a la ciudad en un destino único, como son la cultura vitivinícola, el mundo del motor, el patrimonio cultural, la naturaleza, etcétera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN