Para la federación de izquierdas, los niveles de desempleo que soporta el Campo de Gibraltar “sitúan al paro como el primer problema de nuestra comarca, por lo que las administraciones públicas, como es el caso de la Junta de Andalucía, deben cumplir sus compromisos de reactivación de la actividad económica e industrial en nuestra zona”.
La coalición recuerda que el parlamentario de IU, Ignacio García, registró una batería de preguntas dirigidas a las Consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Tecnología, para que la Junta “clarifique cual va a ser el futuro de la factoría y en que grado de avance están las negociaciones para la reindustrialización de la antigua fábrica”.
Negociación
Desde IU se ha seguido el problema de la factoría de Celupal desde un primer momento. Al respecto, recuerdan que, en los inicios de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el eurodiputado de IU, Willy Meyer, mantuvo una reunión con miembros del comité de empresa de Torraspapel-Celupal, donde fue informado puntualmente de la situación que se iniciaba entonces.