Ruiz-Gallardón hizo este anuncio en los últimos dos minutos del debate sobre el estado de la ciudad celebrado ayer, durante una hora y tres cuartos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Según indicaron a la agencia de noticias Efe fuentes municipales del Partido Popular, Ruiz-Gallardón adoptó esta decisión hace unos días y se lo ha ido comunicando desde entonces a sus colaboradores más cercanos, aunque algunos conocieron la noticia una hora antes del debate.
“Volveré a ser candidato en el año 2011 y si los madrileños lo quieren volveré a ser el alcalde”, dijo Ruiz-Gallardón para cerrar el debate, después de repasar su trayectoria política para demostrar que siempre acabó sus mandatos, en el gobierno o en la oposición, en el puesto en el que fue elegido.
Acabado el debate, el portavoz municipal del PSOE, David Lucas, ha dicho que Ruiz-Gallardón había sido obligado por su partido a repetir en un puesto en el que no quiere permanecer, y que por eso había “perdido los papeles” durante el debate.