Cádiz
El ?Ocean Dream? desembarcará al pasaje en el puerto de Aruba
El barco Ocean Dream desembarcará a todos sus pasajeros en el puerto de Aruba tras recibir el correspondiente permiso de las autoridades de esa isla a las 22.00 horas locales del miércoles (seis horas menos en España), informaron a Efe fuentes de Pullmantur, empresa dueña del buque.
El Ocean Dream, con 1.159 pasajeros a bordo, realizaba un crucero de nueve días por el Caribe, (Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados), cuando se detectó a bordo catorce presuntos casos de gripe AH1N1 entre la tripulación, de los que tres fueron confirmados como de tipo A, según la compañía.
Un portavoz de la compañía informó de que automáticamente se puso en marcha el mecanismo que exigen los protocolos sanitarios previstos para este tipo de casos, aislando a los afectados, de forma que en “ningún momento” se ha puesto al barco en cuarentena.
Las mismas fuentes indicaron que no hay ningún miembro más de la tripulación, ni del pasaje que se encuentren afectados, gracias a la rapidez con la que se aplicó el protocolo sanitario una vez detectado el brote de gripe.
Al dar conocimiento del caso a las autoridades de Grenada y Barbados, éstas negaron el atraque al barco, que sí pudo fondear en las aguas de isla Margarita donde desembarcaron los 376 venezolanos que estaban a bordo.
En el Ocean Dream que se dirige a estas horas hacia Aruba, se encuentran entre los pasajeros 198 españoles y 151 colombianos, así como otros más portugueses, peruanos, argentinos y estadounidenses.
Pullmantur es una compañía española que pertenece a la estadounidense Royal Caribean, quien la compró al Grupo Marsans en 2006 y que posee el 45% del mercado nacional.
Cerró 2008 con una facturación de 420 millones de euros y mueve anualmente unos 820.000 pasajeros.
Cuenta con siete barcos y lleva a cabo cruceros de diferente duración por el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Argentina y Atlántico Europeo.
ASEGURAN QUE EL TRATO DADO AL CRUCERO EVITÓ QUE SE VIERA AFECTADO EL TURISMO
El trato dado en Venezuela al buque de la empresa española Pullmantur con casos de gripe A, al que se puso bajo “vigilancia” epidemiológica, evitó que pudiera verse afectado el turismo, dijo ayer Morel Rodríguez, gobernador del estado de Nueva Esparta al que pertenece la caribeña Isla Margarita.
“Hubo la decisión a tiempo y se tomaron las previsiones para evitar la epidemia en Nueva Esparta”, declaró a la emisora caraqueña ‘Unión Radio’ el gobernador, opositor al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Las autoridades sanitarias de Nueva Esparta anunciaron el miércoles que habían declarado al buque en cuarentena y que permanecería durante 10 días bajo vigilancia epidemiológica.
No obstante, durante la noche, se procedió a desembarcar a los pasajeros venezolanos que se hallaban a bordo y posteriormente el crucero partió hacia la isla de Aruba, en las Antillas holandesas.
Según dijo en la jornada de ayer el gobernador, de no haber actuado a tiempo “se iba a perjudicar el turismo que viene a Margarita y esto nos iba a traer consecuencias funestas”.
“Seguimos siendo un polo importante de desarrollo turístico nacional e internacional”, añadió.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El ?Ocean Dream? desembarcará al pasaje en el puerto de Aruba · Cádiz · Viva Punta DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos