Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda (Málaga) a un joven de 23 años y a su pareja, una mujer de 42 años, ambos vecinos de la localidad, por su presunta implicación en cinco robos con violencia e intimidación perpetrados en la ciudad rondeña. Según las pesquisas, el principal investigado se acercaba -agarrado de la mano de su pareja- a las víctimas con la excusa de consultar la hora o solicitar algún tipo de información. Tras una primera aproximación, intimidaba a sus víctimas con una navaja hasta sustraerles sus efectos de valor o bien, en otros casos, les tiraba del bolso.
Los investigadores han esclarecido un total de cinco denuncias por otros tantos robos con violencia e intimidación perpetrados en el mes de agosto en las calles de Ronda. Cuatro de ellos sucesos tuvieron lugar en horario nocturno y un quinto, en horario de tarde.
Modus operandi
El principal investigado se dirigía a los viandantes con cualquier achaque, aunque casi siempre con un tema recurrente -solicitar la hora- o bien bajo el pretexto de consultar alguna dirección. Tras un primer acercamiento exhibía una navaja a sus víctimas y así conseguía sustraerles sus efectos de valor, en la mayoría de los casos monederos o carteras.
En otros casos, los agentes constataron cómo el asaltante sustraía el bolso de sus víctimas de un fuerte tirón tras aproximarse a las mismas por la espalda. Una de las víctimas requirió incluso asistencia médica.
Según las indagaciones, los asaltos fueron cometidos presuntamente por el principal investigado -autor material- en compañía de una mujer, que resultó ser pareja del primero y que, según las pesquisas, favoreció la consumación de los robos.
Ambas personas resultaron detenidas el pasado día 3 de septiembre en Ronda por su presunta implicación en los robos con violencia e intimidación. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión para el único varón de los arrestados.