El Partido Popular de Rota celebraba en la tarde de ayer un encuentro con sus interventores y apoderados en la sede de la avenida María Auxiliadora, donde se concentraron para ir organizando el trabajo para el próximo domingo y ensobrar papeletas para seguir con el trabajo en la calle y conseguir de nuevo el objetivo marcado: que en Rota, el PP vuelva a ser el partido más votado.
A este encuentro, presidido por la junta gestora del partido, acudieron además el vicepresidente provincial del partido, José Loaiza, y el número 3 de la lista del partido al Congreso por Cádiz, Alfonso Candón, que quisieron dirigir unas palabras a los afiliados roteños para insistirles en lo "decisivo" de esta cita electoral. También acudía a la cita Germán Beardo.
En representación de la gestora roteña, Óscar Curtido, número 7 de la lista del PP por Cádiz al Congreso, agradecía la presencia de sus compañeros del partido a nivel provincial, explicando que la reunión con los interventores y apoderados era importante "porque son nuestros valedores, no solo durante la jornada electoral sino durante todos los días del año, llevando las propuestas y la voz del PP en la calle". El principal mensaje que se quiso lanzar fue la necesidad de renovar la confianza en el Partido Popular, "porque no está en juego el futuro del partido, sino de todos los españoles. No estamos para experimentos, y tenemos que confiar en políticas que ya han mostrado su seriedad en el crecimiento económico, del empleo, y en todas aquellas materias que el PP seguirá afianzando en los próximos años de Gobierno".
Por su parte, José Loaiza se mostró seguro de que el PP "volverá a ganar las elecciones en Rota, como siempre", y señaló que con estas elecciones "nos jugamos el presente, hay que tener un voto muy serio porque sabemos lo que está en riesgo". En el caso de Diputación, Loaiza quiso diferenciar la gestión del PP al frente del ente supramunicipal de la que está realizando ahora el PSOE, recordando que con el PP la localidad consiguió logros como el pabellón deportivo de San José de Calasanz, o todos los juegos infantiles de los colegios de Rota. "Ahora Rota se ha quedado fuera del Plan de Cooperación local de Diputación por ser una ciudad mayor de 20.000 habitantes, a pesar de que Diputación tiene una presidenta socialista y Rota un alcalde socialista", dijo Loaiza, destacando que "el PP trabaja para las personas, para los roteños, y el PSOE trabaja para el PSOE, y para los votos, para luego fallar".
Loaiza finalizó pidiendo el voto para el PP, "porque nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro, pero sobre todo el de los más jóvenes, porque no podemos perder la senda del crecimiento".
Finalizó las intervenciones Alfonso Candón, que insistió en la necesidad de reflexionar sobre "el paso atrás" que supondría votar a un partido que no sea el PP, dando alas a otros "a los que ya se les ha caído la careta. No podemos volver atrás, a políticas de recesión y pobreza, tenemos que seguir adelante con políticas que avanzan y que crean empleo, gracias a la reforma laboral, a la conciliación económica, y a los Planes Prepara". Candón pidió el voto para "la estabilidad, la confianza, la unidad de España y el respeto a las instituciones. Sobran razones, y aunque quedan muchas cosas por hacer, pedimos el voto para el Partido Popular para un país que lo necesita".