El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

Firmado un convenio para promover el empleo en la construcción

Entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del convenio. -
  • Durante los meses de junio y julio habrá cursos de prevención de riesgos laborales.

El Ayuntamiento de San Fernando, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla (IMPI), ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la promoción del empleo en el sector.

“En respuesta a la generalizada situación de crisis que afecta al sector de la construcción”, desde el Ayuntamiento se ha promovido la firma de este convenio “con el objetivo de reforzar la empleabilidad de las personas desempleadas de la ciudad procedentes de este sector, de forma que se favorezca tanto la incorporación al mercado de trabajo como la estabilidad en el empleo”, asegura el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, que explica que este interés es compartido por FAEC en cuanto a la necesidad de adaptación de los nuevos perfiles profesionales a los nuevos requerimientos de las empresas del sector.

Así, IMPI y FAEC colaborarán en el desarrollo de medidas de promoción del sector de la construcción, de forma que se analizarán las necesidades y requerimientos del mercado laboral para facilitar los mecanismos necesarios para adecuar la oferta a la demanda. Asimismo, se planificarán y coordinarán acciones formativas que mejoren la empleabilidad y faciliten el acceso al mercado laboral, sensibilizando a los desempleados del sector sobre las distintas vías de acceso al mercado laboral, ya sean en la realización de trabajos por cuenta ajena o en el régimen general de autónomos.

Ambos organismos se comprometen también a establecer un flujo de comunicación con las empresas del sector con el objetivo de garantizar el reclutamiento de profesionales; además de impulsar y apoyar la modernización empresarial así como la consolidación del sector a través de un asesoramiento integral sobre recursos para el alojamiento y ayudas.

Una comisión mixta entre ambas partes se encargará de la programación, seguimiento y evaluación de las actividades enmarcadas en este convenio.

Cursos de prevención de riesgos laborales

De esta forma, y entre otras actuaciones, desde la Fundación se pondrá a disposición del IMPI al personal técnico de formación especialista, por parte del Servicio de Prevención Mancomunado de la Construcción de Andalucía (SPM), para comenzar a impartir cursos de prevención de riesgos laborales.

Los primeros acaban de convocarse. Concretamente, son tres cursos de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, a celebrar en los meses de junio y julio, que podrán solicitar todas aquellas personas interesadas que tengan su domicilio actualmente en la ciudad y se encuentren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Salud.

Los cursos, que contarán con 25 plazas cada uno, serán para conductores/as de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras (camión retroexcavadora); montadores/as de estructuras tubulares (andamios); y operadores/as de aparatos elevadores (plataformas elevadoras, montacargas, carretillas).

Con una duración de 20 horas lectivas cada uno, las sesiones estarán distribuidas en tres sesiones, en horario de 08:00 a 15:00 horas (dos primeros días) y de 08:00 a 14:00 horas (el tercer día); recibiendo el alumnado el correspondiente certificado acreditativo a la finalización del curso.
Las solicitudes pueden presentarse desde este jueves día 9 hasta el próximo día 16 en las instalaciones del IMPI, ubicado en la avenida San Juan Bosco s/n, en horario de atención al público, de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN