El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este lunes en Málaga la nueva identidad gráfica 'Tu historia', proyecto sobre ciudades medias andaluzas, y ha apostado por potenciar su promoción para diversificar la oferta turística.
Según una nota de la Junta, Fernández ha defendido esta apuesta para "ser más competitivos en los mercados, ya que se trata de un tipo de experiencia que se adapta a las nuevas exigencias de los clientes y es una de las demandas que nos están planteando los diferentes operadores".
Ha recordado que, en los encuentros mantenidos en las grandes ferias turísticas, los operadores turísticos han trasladado que Andalucía "es un destino completo y que puede satisfacer la demanda de cualquier turista", por lo que ha abogado por ofrecer mucho más que sol y playa.
En este sentido ha destacado la complementariedad de la oferta y profundizar en productos ligados a las ciudades medias o a los recursos patrimoniales, ya que el segmento del turismo cultural atrae a la comunidad anualmente a cerca de siete millones de viajeros.
Según el consejero, 'Tu historia' ofrece un recorrido por siete ciudades andaluzas (Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja, Puente Genil y Lucena) con una oferta histórico-artística y patrimonial muy destacada, de modo que se trata de un producto turístico de carácter cultural que está elaborado para el viajero coleccionista de experiencias
Esta iniciativa representa "un ejemplo de cooperación" entre administraciones locales "para poner en valor el patrimonio histórico-cultural de Andalucía" haciendo el destino más atractivo para el visitante, aumentando el consumo y generando así riqueza y empleo.
La Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, fundada en 2011, ha puesto en el mercado diversos productos vinculados con el turismo cultural bajo la marca propia 'Tu Historia' que agrupa a siete municipios miembros.