El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Cáritas de Bonanza proyecta un comedor autogestionado

La Orquesta Filarmonía de Sevilla ofrecerá un concierto en la Merced para recaudar fondos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación concierto benéfic -
  • La idea es que sean los propios beneficiarios los que gestionen directamente su cocina

Cáritas de Bonanza tiene en proyecto abrir en la zona un comedor autogestionado por los propios beneficiarios. Así lo ha anunciado el párroco de Bonanza, Francisco Muñoz Valero, durante la rueda de prensa de presentación del concierto benéfico que la Orquesta Filarmonía de sevilla ofrecerá el próximo día 11 de junio con el objetivo de recaudar fondos para este proyecto de Cáritas Bonanza.

Ayudas, no limosna

Muñoz Valero explicó que el objetivo de Cáritas en esta zona es poner en marcha una cocina autogestionada “con la idea de acabar con esa imagen de personas esperando recibir alguna ayuda y de que sean esas propias personas las que gestionen directamente su cocina”. Con ese propósito, explicó el párroco de Bonanza que se pretende formar a grupos de 20 personas que gestionen esta cocina durante unos meses. “No queremos dar limosnas sino ser solidarios”, afirmó el párroco, quien adelantó que esta primera recaudación procedente del concierto de la Asociación Filarmonía de Sevilla se utilizará para colocar los azulejos de las instalaciones y para adquirir los primeros materiales.

El concierto benéfico, a cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía de Sevilla tendrá lugar el próximo 11 de junio a las 21.00 horas en el Auditorio de La Merced.

La orquesta, dirigida por Jerome Ireland, interpretará obras dispares de cuatro músicos franceses, en un concierto que se titula ‘Impresiones de Francia’ y para el que, según explicó el propio director, los jóvenes intérpretes que conforman este grupo llevan meses ensayando. El coro Filarmonía, pro su parte, estará dirigido por Tomoko Maeda. El director agradeció la posibilidad de tocar en la ciudad y aún más teniendo esa finalidad solidaria.

El delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Oliveros, destacó la importancia de esta iniciativa, tanto desde el punto de vista cultural, al poder disfrutar de un gran concierto en el auditorio sanluqueño, como por la apuesta solidaria que representa, felicitando a Cáritas por ese desempeño de ayudar a los más desfavorecidos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN