La Sección Sindical de la FSP-UGT en el Ayuntamiento de San Roque lamenta que el alcalde "falte a su palabra de llevar el convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo regulador de los funcionarios municipales al Pleno del 26 de mayo".
Recuerda la Sección Sindical que fue el alcalde el que "allá por el mes de octubre de 2015 puso como fecha esperada para llevar a pleno los citados documentos la de marzo de 2016. Tras negociaciones en las que la parte sindical cumplió con creces su trabajo y en las fechas esperadas, se produjo un primer incumplimiento".
Apunta el sindicato que "tras éste, el pasado 8 de mayo fue el alcalde de nuevo el que se descuelga poniendo otra fecha como la de la llegada al pleno del convenio y acuerdo regulador. Segundo incumplimiento. Decía su nota que antes del pleno de 26 de mayo debían recibirse varios informes técnicos y se tendrían que pulir los últimos flecos con la Junta de Personal y con el Comité de Empresa".
En una nota señalan que "debe haber sido entiende esta Sección Sindical, por la falta de esos informes o por su incapacidad para mantener esa reunión para “pulir los últimos flecos”, pues ni nos han llamado 'para sentarnos' como decían, ni por ahora han respondido a nuestras solicitudes de dar por zanjado este asunto. O juegan al gato y al ratón o debe de no haber salido algo según su previsión que desde luego no es responsabilidad de esta Sección Sindical".
La FSP-UGT en el Ayuntamiento de San Roque espera y desea que esas palabras del Delegado de Recursos Humanos Óscar Ledesma de que “tanto en el convenio colectivo como en el acuerdo regulador se recuperan derechos perdidos por el personal municipal a raíz de la política del Gobierno de la Nación y de que reconocemos su sacrificio de los últimos años y la del servicio que han prestado, a pesar de haber tenido que incrementar su volumen de trabajo debido a la imposición del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no reponer al personal jubilado se refrenden de una vez por todas en el contenido y la posterior firma de los acuerdos y no se quede solo en una crítica al Partido Popular en la que se aprovechen de manera oportunista de un tema laboral muy importante para los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque".