El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Finalizan las actuaciones de mejora del Barrio Nuevo

Las obras se han centrado en instalar nuevas tuberías y pavimentar las calles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unas de las actuaciones principales han sido las obras en las escaleras de la calle Ánimas. -
  • Tan sólo resta por ejecutar la instalación de mobiliario urbano y elementos vegetales
  • Los trabajos han sido posibles por la catalogación de Municipio Turístico
Ocho meses después de que se iniciaran los primeros trabajos en la zona, el Barrio Nuevo presenta un nuevo aspecto, tras las obras de reordenación y acondicionamiento que se han llevado a cabo en diferentes calles y plazas.

Así, la constructora Pavimentos Jiennenses, adjudicataria de las obras con un presupuesto de 667.000 euros, ha llevado a cabo la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento y la instalación de tuberías para el soterramiento posterior del cableado eléctrico. Por otro lado, también se ha sustituido el pavimento de hormigón que existía en la zona por otro con materiales tradicionales como el ladrillo y la piedra, con el objetivo de no cambiar la estética de este popular barrio del casco histórico. Con todo ello, tan sólo resta por instalar el mobiliario urbano en la zona, así como diferentes elementos vegetales decorativos, con la creación de nuevas jardineras a lo largo de las calles y plazas del barrio.

Hay que destacar que esta actuación ha podido llevarse a cabo gracias a la catalogación de Chiclana como Municipio Turístico, por lo que el Ayuntamiento ha recibido buena parte de la inversión prevista para acometer las mejoras.


Zona de actuación

En lo que se refiere a la zona donde se han llevado a cabo las mejoras durante los últimos ocho meses, ésta comprende las calles Ánimas, San Pablo, Sacromonte, La Paz y Congregación y la plaza del Obispo. La zona tiene una superficie total de 6.788 metros cuadrados, de los cuales 1.382 pertenecen a viarios y calles y unos 733, son de desarrollo lineal de fachadas. El viario tiene un ancho que oscila entre dos y siete metros, existiendo desnivel entre sus cotas, debido a la orografía irregular del terreno, que ha provocado que la dificultad de las actuaciones haya sido mayor que si se tratara de otras zonas del centro de la ciudad, donde apenas aparecen desniveles considerables.

Las edificaciones son principalmente de uso residencial y tienen una o dos plantas de altura, acorde con la arquitectura tradicional de la localidad, por lo que tan sólo se ha limitado al arreglo de aquellas que se encuentren en parcial estado de abandono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN