Más de un centenar de personas llenaron el salón de actos del Diego Salinas, varios de los cuales expusieron la situación que atraviesan y solicitaron la ayuda del alcalde. Palma indicó que “yo mismo he animado a las personas que se entrevistaron hace unos días conmigo a que se constituyera una plataforma de parados y que se eligieran representantes, para ir con ellos a reuniones como la que espero tener pronto con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar”. El primer edil reiteró su compromiso “y el de toda la Corporación por encontrar una salida a los 3.600 parados que tiene San Roque. Independientemente del color político, todos los alcaldes quieren que en su pueblo haya trabajo”.
Eso sí, dejó claro que “el Ayuntamiento no puede obligar a ninguna empresa a contratar a alguien en particular. Podemos sugerir y presionar en la medida de nuestras posibilidades, pero cuando se trata de empresas extranjeras o que necesitan a personal muy cualificado para ciertos trabajos, no tenemos mucho más que hacer”.
Asimismo, recordó que “el Ayuntamiento no puede ir contra la ley y caer en la prevaricación. Nos hubiera gustado que todas las empresas que se han contratado para las obras del Fondo Estatal de Inversiones Locales fueran de San Roque, para que todos los empleos que creen estas obras vinieran del municipio. Pero en algunos casos ganaron la licitación empresas de Jerez o de otros sitios, y lógicamente se traen a su gente para hacer parte del trabajo”.
Fernando Palma espera “que todos los esfuerzos de la Plataforma tengan su fruto. Por mi parte, me comprometo a colaborar con ellos y pongo a su disposición los medios municipales. Se trata de un problema muy complejo y difícil de solucionar, y para lograr algún éxito es necesario la colaboración de todos”.