El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

Málaga presenta en Hamburgo su plan de segmentación para ser "el destino más dinámico de España"

De la Torre destaca la capacidad de la ciudad para dotarse de equipamientos culturales que hacen de ella un referente en Europa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado, ante los más de 700 profesionales que participan en Hamburgo (Alemania) en el congreso anual de TSS (Touristik Service System), que la evolución registrada por la ciudad en los últimos años la ha convertido en la "más dinámica de España" gracias a su apuesta por la cultura, los congresos, el turismo idiomático y los congresos, segmentos que constituyen "el gran éxito" de la capital en materia turística.

   De la Torre, que ha formado parte de la mesa de debate sobre la importancia de la segmentación turística en las ciudades, junto a los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; Antalya (Turquía), Menderes Türel; y Torremolinos (Málaga), José Ortiz, ha destacado, además, que estos segmentos se complementan ahora con una renovada apuesta por la gastronomía, las compras o la naturaleza, por lo que el turismo de la capital malagueña tiene aún mucho camino por recorrer.

   Aludiendo al buen momento que vive Alemania, De la Torre ha señalado que "Málaga tiene que aprovechar esta circunstancia y trabajar duro para que los turistas alemanes sigan apostando por ella como el lugar ideal para sus vacaciones".

   El objetivo del Área de Turismo en este congreso de TSS Group pasa por promocionar y difundir los diferentes segmentos turísticos en los que Málaga ha mostrado un mayor auge, además de aquellos que pueden servir de complemento.

   Ante los mejores profesionales del principal consorcio de agencias de viajes de Centroeuropa, el alcalde ha presentado la oferta turística de Málaga, resaltando que, "junto al legado monumental procedente del paso de diferentes culturas durante 3.000 años, la ciudad que vio nacer a Pablo Ruiz Picasso se ha ido dotando de un conjunto de equipamientos culturales que han hecho de ella uno de los destinos turísticos culturales más demandados de toda España y con mayor proyección en toda Europa".

   "El Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico y de la Moda o el del Patrimonio Municipal son algunas de las joyas de la nada despreciable oferta museística de la ciudad", que tiene ya "más de una treintena de museos temáticos", ha indicado De la Torre.

   En este punto, ha tenido una mención especial para el Museum Jorge Rando, artista reconocido recientemente con el premio Ernst Barlach en Wedel, localidad alemana cercana a Hamburgo.

   Por otro lado, ha incidido en que las relaciones entre Málaga y Alemania vienen de lejos: "baste recordar que en nuestra ciudad tenemos un puente llamado precisamente de los Alemanes, regalo del pueblo germano después de que una gran avenida del río Guadalmedina la dejara en 1907 sin puentes".

   "El pueblo alemán se movilizó entonces en agradecimiento por la labor humanitaria que realizaron muchos malagueños cuando la fragata Gneisenau se hundió en 1900 frente a las costas de nuestra ciudad", ha explicado.

   Finalmente, aunque el nuevo producto turístico que están diseñando las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba se presentará oficialmente en septiembre en la feria Jata Tourism Expo de Tokio (Japón), el alcalde ha aprovechado también su intervención para resaltar la importancia de este eje turístico que une a cuatro ciudades andaluzas con "una potentísima oferta".

   La oferta turística de Málaga está teniendo este fin de semana una destacada presencia en el congreso anual de TSS, una reunión que supone una oportunidad para el sector turístico malagueño, ya que permite afianzar o crear nuevas relaciones entre la amplia red de organizaciones, empresas y equipos con los que trabaja el mayor consorcio alemán.

   La capital malagueña tiene en este encuentro un estand propio para exponer su oferta turística. Esta presencia es fruto del acuerdo de colaboración que firmaron el pasado año el alcalde y el presidente de TSS, Manuel Molina.

NOCHE DE LOS MUSEOS

   Por otro lado, coincidiendo con el congreso de TSS, este sábado se celebra en Hamburgo la Noche de los Museos, que este año tendrá también un acento muy malagueño, ya que hasta el próximo 16 de mayo el museo Bucerius Kunst Forum acoge la exposición 'Picasso, ventana al mundo', con más de 40 obras del genio.

   De la Torre ha hecho hincapié en la importancia que para Málaga tiene la participación en estas acciones, que ayudarán a recuperar las cifras del mercado alemán, el tercer emisor internacional en número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad.

   No en vano, el mercado germano ha crecido un 53 por ciento en los últimos cinco años, por lo que el regidor malagueño ha mostrado su confianza en que en 2016 vuelva a la senda de la recuperación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN