La ciudad contará con cerca de 1.400 metros cuadrados para fomentar el tejido emprendedor en el municipio y contribuir a la generación de empleo, con la apertura de dos viveros de empresas.
El alcalde, José Bernal, ha presidido hoy la Comisión Técnica de Fomento Económico y Empleo que elaborará el reglamento para los viveros e incubadoras de empresas que se abrirán en Marbella y San Pedro Alcántara.
El primero de los edificios, junto al Ayuntamiento de Marbella, comenzará a funcionar esta semana ofreciendo un servicio de asesoramiento a emprendedores y se convertirá en vivero cuando esté finalizado el reglamento de funcionamiento.
Ambos espacios estarán gestionados por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía a través del Centro de apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), y la Cámara de Comercio.
“Hoy podemos anunciar que Marbella por fin cuenta con un plan de emprendimiento que hasta ahora no existía y para ello hemos querido buscar el encuentro y las sinergias entre las administraciones implicadas para lograr el mayor beneficio posible para los empresarios que están empezando”, ha señalado.
El regidor, acompañado por la concejal del ramo, Ana Isabel González, y representantes de las otras dos administraciones, ha explicado que el primero de los espacios en Marbella, con 800 metros cuadrados, irá destinado a una preincubadora para empresas desde su inicio hasta los dos años.
En San Pedro se instalará otro vivero de 580 metros cuadrados para la consolidación de empresas, “creando una red de emprendimiento dentro de una ciudad de oportunidades”, ha indicado el regidor, quien ha detallado que en la sede de Marbella prestarán servicio 6 trabajadores del CADE, 2 del Ayuntamiento y 1 de la Cámara de Comercio.
“Sin duda es una gran noticia para la ciudad y para el sector empresarial y va en la línea de emprendimiento que queremos marcar con el objetivo prioritario de generar empleo en el municipio”, ha concluido.