Entre los concentrados en la protesta, convocada ayer tarde por las redes sociales, había directores de hotel o dueños de bares del centro de la ciudad, presidentes de asociaciones de vecinos y ciudadanos al título particular. Todos ellos exigen el fin del conflicto que se alarga más de una semana y que está llenando de basuras las calles.
Con proclamas como "alcalde échalos" o "basta ya de chantaje", los concentrados que portaban pancartas pidiendo el fin de la huelga y contra la empresa de limpieza Limasa, lograron que el alcalde bajara a la calle a hablar con ellos y se diera un baño de multitudes.
La concentración que se iniciaba pasadas las once de la mañana no estuvo exenta de tensión cuando algunos de los presentes gritó su apoyo a la protesta de los trabajadores de Limasa. Estos últimos no se dejaron ver por los alrededores del Ayuntamiento.
Algunos empresarios hoteleros lograron reunirse en privado con el regidor, pero nada ha trascendido de esta cita. Ayer ya aseguraron que temen una caída de las reservas turísticas para esta Semana Santa como consecuencia de la huelga.