El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

Chiclana trabajará para reforzar el turismo alemán en la ITB de Berlín

El Ayuntamiento estará presente, una año más, en esta importante feria del turismo, puesto que los turistas alemanes suponen el 80 por ciento de los visitantes internacionales a nuestra localidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Chiclana volverá a estar, un año más en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, que se celebra en la capital alemana del 9 al 13 de marzo. Así, la delegada municipal de Turismo, Ana González, y una auxiliar de la delegación estarán presentes en esta feria, que es una de las más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes y que cuenta con un total de 26 pabellones y una superficie de exposición de 160.000 metros cuadrados. Concretamente, el Ayuntamiento de Chiclana formará parte del stand de Turismo Andaluz, junto al Patronato Provincial de Turismo. En este sentido, la responsable del área ha destacado que “la ITB de Berlín es una feria inigualable, en la que podemos encontrarnos con hoteles, compañías aéreas y demás empresas relacionadas con el sector turístico, que vienen a ofrecer las mejores vacaciones del año. Por eso, es interesante que el Ayuntamiento de Chiclana esté en este evento”.

Hay que destacar que la delegada municipal de Turismo estará presente en la ITB durante la jornada del jueves 10 de marzo. Así, a las 10.00 horas mantendrá un encuentro con los principales turoperadores alemanes en el stand de Andalucía. Posteriormente, junto a la diputada provincial de Turismo, trabajarán para buscar soluciones a los problemas de comunicaciones aéreas fuera de la temporada estival. Y a las 12.00 horas mantendrá un encuentro con los representantes de los distintos campos de golf de Chiclana presentes en Berlín. “Es importante que nuestro municipio esté en la ITB, ya que queremos reforzar el turismo alemán, puesto que supone el 80 por ciento de las visitas internacionales a Chiclana”, ha indicado González, quien ha añadido que “también queremos fidelizar este mercado”.

“El mercado alemán es significativo, puesto que de los 82 millones de habitantes, unos 50 viajarán este año, siendo nuestro país uno de los destinos principales”, ha explicado la responsable del área, quien ha aclarado que “el turista germano busca fundamentalmente sol y playa, aunque también es importante que en Chiclana contemos con otros atractivos como los campos de golf, el turismo medioambiental o el deportivo”. “Hace unas semanas estuvo en el Novo el equipo femenino del Bayern de Múnich y también hemos contado con otros deportistas alemanes, gracias a la climatología de nuestra ciudad durante el invierno”, ha resaltado Ana González, quien ha incidido en que “queremos alargar la temporada turística y, para ello, es muy importante el turismo alemán, que aquí también puede disfrutar de alojamientos de gran calidad”. “Y, por supuesto, recordar que tenemos un turismo de salud destacado, con spa en la amplia mayoría de los hoteles y el Balneario de Fuente Amarga”, ha añadido.

Hay que destacar que Chiclana acude a la ITB de Berlín después de conocerse, por un lado, que la localidad alcanza el quinto puesto nacional en cuanto a ingreso medio por habitación disponible en 2015 y, por otro, que La Barrosa está entre las diez mejores playas de España, según los usuarios de Tripadvisor. “Asistir a esta feria supone un añadido en la labor de promoción que desde el Ayuntamiento estamos realizando”, ha resaltado Ana González, quien ha recordado la presencia de Chiclana en Fitur en enero, la presencia próximamente en la World Travel Market o en jornadas turísticas en ciudades como Zaragoza y Barcelona los días 25 y 26 de febrero. “Asimismo, nos estamos promocionando a nivel regional, a través del programa 'Conoce Chiclana', y en eventos como la asamblea de agencias receptivas en el hotel Meliá Sancti Petri”, ha añadido.

“Somos conscientes de la importancia de la promoción del destino Chiclana, para que el turismo siga siendo uno de los motores económicos de nuestra ciudad, creando 3.329 puestos de trabajo en 2015, un diez por ciento más que en el año anterior”, ha recalcado la delegada de Turismo, quien ha aclarado que, “ampliando la temporada turística, se amplía también los contratos de trabajo. Para ello, hay que promocionar más el turismo deportivo, náutico, de congresos, medioambiental, cultural y gastronómico”. “Se está trabajando para ello y también están haciendo lo propio los hoteles, que están ampliándose y mejorando sus infraestructuras”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN