El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Iniciada la segunda fase del proyecto ¡No desperdicies nuestro futuro!

En este proyecto, que cuenta con colaboración municipal, el alumnado del IES Alfonso XI impartirá clases de concienciación entre escolares sobre consumo responsable

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos participantes.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está colaborando con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en el Proyecto “¡No desperdicies nuestro futuro!” ('Don'twasteourFuture'), cuyo fin principal es prevenir y reducir los desperdicios alimenticios en nuestro entorno a través del cambio en los hábitos individuales y colectivos que fomenten modelos de consumo más responsables.

Este proyecto es una iniciativa europea de trabajo con socios de Italia, Chipre, Portugal, Bélgica, Francia y Reino Unido, a los que se suma Andalucía a través del FAMSI. La iniciativa está basada en la búsqueda de nuevos modelos de consumo, más sostenibles y responsables a través de varias vías y la vía más fundamental es la educación para la acción.

En Alcalá la Real participa el centro escolar IES Alfonso XI y su alumnado- tras asistir al Foro de Milán- ha iniciado ya la segunda fase del proyecto a través de la cual se van  a desarrollar diferentes actividades. Entre ellas la formación entre iguales con los alumnos y alumnas de los centros escolares de primaria del CEIP Alfonso XI y del CEIP José Garnica.


Según ha explicado la concejala de Educación, Ana Belén Serrano “el Ayuntamiento adquirió el compromiso de presentar, difundir y adoptar la Carta europea de Milán en nuestro municipio durante el año 2016. Y por tanto, queremos llevar a cabo acciones de sensibilización, campañas de comunicación talleres participativos y de educación entre iguales, para lo que queremos involucrar a centros educativos y asociaciones”.

OBJETIVOS
Entre otros objetivos de este programa europeo destacan aumentar la conciencia entre la juventud europea respecto al desperdicio alimentario; construir alianzas en Europa para nuevos modelos de desarrollo y estilos de vida saludables; y sensibilizar a las autoridades locales sobre el desperdicio alimentario así como promover acciones concretas.

Este proyecto se inició en octubre del pasado año, cuando se celebró en Milán el primer Foro Europeo de hábitos de consumo más responsables y sostenible, un encuentro en el que tomaron parte estudiantes del IES Alfonso XI y personal técnico del Ayuntamiento alcalaíno.  En este foro se redactó la  Carta Europea contra el desperdicio de comida, un manifiesto conjunto de jóvenes y autoridades locales para promover la reducción del desperdicio de comida y el derecho mundial al alimento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN