El piloto chiclanero José Antonio Butrón fue el gran triunfador en el Campeonato de España de Motocross que se celebró en el Circuito de El Barrero. Ganó las dos mangas disputadas en MX1.
Manifestó que “estoy muy contento de haber ganado en este circuito, donde suelo venir muchas veces para entrenar. Desde que tenía 7 años me he desplazado en muchas ocasiones desde Chiclana. Lo conozco como si fuera la palma de mi mano”.
Entiende que “fue un día especial porque el Campeonato de España se ha celebrado en la provincia de Cádiz. El Motoclub Sanluqueño se puede sentir satisfecho por haber organizado esta competición, además de haber trabajado bastante bien contando con la colaboración del Ayuntamiento”.
Resalta que “el Circuito de El Barrero es de los mejores de España. Ojalá que en un futuro pudiera acoger una prueba del Campeonato del Mundo y por supuesto que sea el escenario del de España cada vez que pueda”. Destaca que “no esperaba a tanto público ni a tanta gente animando a los pilotos. Sanlúcar ha acogido una gran cita del motocross”.
José Antonio Butrón está afrontando un intenso calendario: “Estoy corriendo el Campeonato de Italia y ahora comenzará en Qatar el Mundial. Espero estar entre los siete primeros”. Añade que “mis mecánicos ponen mis motos a punto pero un buen pilotaje es primordial para ganar”.
Lo único que lamenta del Campeonato de España de Motocross celebrado en El Barrero fue “la mala suerte que tuvo Francisco Utrilla, que estaba teniendo una buena actuación. El motocross es así, hay riesgo de caídas”.