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Sevilla

El servicio de respuesta rápida 072 del Ayuntamiento registra y gestiona 102.017 incidencias en 2015

El servicio 072 REUR (Respuesta Urbana) del Ayuntamiento de Sevilla, cuya principal misión es atender de manera inmediata las incidencias ocurridas en la vía pública, gestionó el año pasado un total de 102.017 actuaciones

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El servicio 072 REUR (Respuesta Urbana) del Ayuntamiento de Sevilla, cuya principal misión es atender de manera inmediata las incidencias ocurridas en la vía pública, gestionó el año pasado un total de 102.017 actuaciones.

   De este volumen, un 75,43 por ciento se resolvió con medios propios de este servicio; un 16,23 por ciento se trasladó a las distintas delegaciones municipales y el resto fue comunicado a compañías privadas cuya actividad exige una ocupación de la vía pública, como por ejemplo la electricidad y las telecomunicaciones, según ha informado el Ayuntamiento en una nota este domingo.

   En concreto, durante el año pasado se acometieron 41.316 incidencias catalogadas dentro del 072 REUR como de 'nivel 1', es decir, aquellas atendidas con los medios propios en menos de 72 horas. Otras 35.637 incidencias se clasificaron dentro del 'nivel 3', conformado por aquellas que, ante su envergadura, necesitan un plazo de respuesta superior, y de cuyo seguimiento se informa a las delegaciones y personas interesadas.

   De igual modo, 16.565 incidencias se etiquetaron como 'nivel 2', incluyendo aquellas que no pueden resolverse con medios propios del servicio, y son confiadas a distintos servicios municipales. Por último, 8.499 incidencias se transmitieron a las empresas para que fueran solventadas.

   El 072 REUR registra y atiende las incidencias comunicadas tanto por los servicios municipales como por los ciudadanos particulares, cuya colaboración es "esencial al conocer y dar respuestas rápidas a las mismas". Desde ramas de árboles que invaden el carril bici o se adentran en ventanas hasta losetas de pavimento en mal estado, pasando por balizar y avisar de peligros en la vía pública.

   En el reparto por distritos de la ciudad, los que más incidencias contabilizaron el año pasado fueron Casco Antiguo, con 9.912, y Nervión, con 9.660, y los que menos fueron Los Remedios, con 7.961, y San Pablo, con 8.688. Los restantes superaron las 9.000. La media por distrito fue de 35 al día.

   Un total de 71.985 incidencias --casi el 70,56 por ciento del total-- estuvieron relacionadas con el arbolado (área de Parques y Jardines, 45.508) y limpieza (Lipasam, 26.176). Después estuvieron las 15.748 de diversas incidencias en la vía pública, las 6.834 vinculadas al tráfico (área de Movilidad) y las 3.225 del alumbrado público. En menor medida, las incidencias del carril bici (233), Emasesa (621) y Tussam (1.045).

   Desde el 072 REUR también se gestiona la retirada de vehículos abandonados en la vía pública. Así, se notificaron en total 87 turismos y motos, de los cuales se llevaron a los depósitos municipales 68 (78,2 por ciento), mientras que el resto quedó todavía pendiente de revisión a lo largo del primer trimestre de 2016 para así confirmar que realmente estaban abandonados.

   Los ciudadanos pueden trasladar cualquier incidencia al 072 REUR a través del 010, los teléfonos fijo 902.007.272 y móvil 600.124.772, la página web 'www.072reur.es' y el correo electrónico 'respuestaurbana@072reur.es'.

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