El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Niños de Torremolinos se convierten en ‘Agentes Infantiles de Policía’

El colegio Atenea ha acogido una jornada en la que los agentes locales han concienciado a los pequeños sobre la importancia de la Educación Vial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jornada Agente Infantil -

La Policía Local de Torremolinos ha celebrado este miércoles la jornada ‘Agente Infantil de Policía’ en el colegio Atenea dirigido a 50 alumnos de 5 y 6 años. Se trata un encuentro que tiene como objetivo de concienciar a los pequeños de la importancia de cumplir y aplicar las normas de Educación Vial en los distintos ámbitos de la vida diaria.

A lo largo de una hora, tres agentes han explicado a los niños la labor del Policía Local. A través de un vídeo, los alumnos han podido aprender las normas que deben seguir a la hora de salir a montar en bicicleta, cómo deben actuar cuando saquen a pasear a su mascota o en el momento de subir al coche con sus padres, así como otros hábitos importantes.

Tras la parte teórica, los menores han realizado una prueba de grupo y han completado una ficha. Los agentes han dividido a los escolares en tres grupos con el objetivo de mostrar un coche de Policía y una motocicleta, además de realizar un juego educativo con un detector de metales. La jornada ha llegado a su fin con la entrega de credenciales la insignia que convierten a los más pequeños en ‘agentes infantiles de Policía’.

Finalmente, los agentes junto al concejal de Educación del Ayuntamiento, César Carrasco, y el inspector jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba, se han fotografiado con los niños y niñas. Además se ha invitado a los menores a participar en el concurso de dibujo ‘Cómo ves a tu Policía Local’. El dibujo ganador será la imagen de la campaña de 2016-2017, ya que este prototipo de jornada celebrada hoy, se implantará en todos los centros escolares del municipio a partir del próximo curso 2016/2017.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN