El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La Policía Local detiene a dos individuos como presuntos autores de robos mediante el 'método del pinchazo'

Los agentes de la ?Unidad Lima? y a la ?Unidad Operativa?, en tareas de prevención y vigilancia de la seguridad ciudadana, protagonizaron una intensa persecución

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Policía Local de Torremolinos adscritos a la “Unidad Lima” y a la “Unidad Operativa”, en tareas de prevención y vigilancia de la seguridad ciudadana, han procedido a la detención, tras una intensa persecución, de dos individuos, de 21 y 43 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales Y.C. y M.S., respectivamente, ambos de nacionalidad argelina con domicilios en Fuengirola y Málaga, como presuntos autores de un delito continuado de robo mediante el llamado “método del pinchazo”, consistente en pinchar una rueda de un vehículo, normalmente cuando se encuentra en una estación de servicio, para posteriormente, tras un discreto seguimiento, ofrecerse para ayudar al conductor que detecta el pinchazo, aprovechando la situación para robarle.
Los hechos tuvieron lugar a las 13,30 horas del miércoles, cuando efectivos del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella, así como indicativos de la Policía Local de Mijas, informan de que están persiguiendo desde Marbella, por la Autovía A-7, en dirección a Málaga, a un vehículo “Fiat” a bordo del cual viajan dos individuos acusados de llevar a cabo robos mediante el “método del pinchazo”.
Establecido el oportuno dispositivo, el vehículo fue interceptado a la altura del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, donde se dio el “alto policial” mediante señales luminosas y acústicas, a las que los sospechosos hacen caso omiso, emprendiendo la huída a toda velocidad en dirección Málaga y realizando maniobras peligrosas, incluso en sentido contrario al tráfico, que pusieron en serio riesgo la integridad física de otros conductores.
Alcanzados finalmente en la zona de la Barriada de San Julián, los dos individuos, bloqueado su vehículo, emprenden la huída a pié, hasta que son alcanzados, momento en el que mantienen una actitud agresiva y ofrecen fuerte resistencia a la detención, provocando lesiones a tres agentes.
En la intervención de la Policía Local de Torremolinos los agentes ocuparon a los dos individuos el vehículo en el que huían, dentro del cual portaban varias armas blancas y un spray de defensa personal, incorporados a las diligencias que instruye la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN