El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El PSOE de Castellar presenta casi un centenar de demandas vecinales pidiendo la bajada del IBI

Sostienen que el descenso de los valores catastrales en un 30% debe verse reflejado "de forma razobable" en los recibos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En la mañana de hoy el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha registrado en el Ayuntamiento "casi un centenar de reclamaciones de vecinos del municipio en el que exigen una bajada mayor en el recibo de la contribución para el ejercicio 2016".

"El pasado 4 de diciembre se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Bienes Inmuebles en el municipio de Castellar de la Frontera. La ordenanza fue aprobada en un pleno celebrado el 4 de noviembre en el que el equipo de gobierno aprobó la subida del tipo de gravamen local para fincas de naturaleza urbana, pasando el tipo de un 0,44 al 0,6. En el año 2016 el valor catastral de la vivienda se verá reducido en un porcentaje aproximado al 30% fruto de la aplicación de la orden de HAC/1952/2015", recuerdan.

En palabras de los socialistas, "es de justicia que si el valor catastral de la vivienda sufre una actualización reduciendo su valor en casi un 30%, esa bajada debería también repercutir en los recibos de los vecinos de forma razonable".

Desde el PSOE se reclama "la apertura de una negociación para que los vecinos notarán esa bajada en sus recibos, al mismo modo que también se conservaran los ingresos del Ayuntamiento necesarios para la prestación de los servicios público".

"Somos responsables y es de la contribución de donde sale el mayor importe de recaudación del ayuntamiento, pero entendemos que dada la situación económica por la que atravesamos los vecinos deben de notar un ahorro en sus recibos", afirman.

"Ante la negativa de negociación y la aprobación provisional de la ordenanza por parte del equipo de gobierno,  de IU y PP,  desde el grupo municipal socialistas se ha puesto en marcha una campaña de recogida de reclamaciones para hacer ver al equipo de gobierno que la situación de muchos vecinos es excepcional y que por tanto debe reducirse en mayor medida el recibo del IBI".

Según los socialistas, "los vecinos de Castellar han apoyado la demanda sumándose a la reclamación numerosos vecinos que no comprenden la negativa del equipo de gobierno a llegar a un acuerdo".


Los socialistas confían en que el equipo de gobierno "recapacite y valore la modificación de la ordenanza fiscal desde un prisma social. Desde el Grupo Municipal Socialista tienden la mano al acuerdo y la negociación para que la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal se apruebe por unanimidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN