El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El guitarrista José María Gallardo vuelve este mes a Sevilla con sendos conciertos en el Maestranza

Serán los días 14 y 15, tras la "exitosa aparición de su disco 'Lo Cortés No Quita lo Gallardo'", junto al guitarrista flamenco granadino Miguel Ángel Cortés

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El guitarrista José María Gallardo del Rey regresa este mes de enero a Sevilla con sendos conciertos en el Teatro de la Maestranza los días 14 y 15, tras la "exitosa aparición de su disco 'Lo Cortés No Quita lo Gallardo'", junto al guitarrista flamenco granadino Miguel Ángel Cortés.

   En un comunicado remitido desde el entorno del artista, se ha informado de que a pesar de que no ha cesado de componer y estrenar obras en diferentes formatos todos estos años, la vuelta a la ciudad de su vida de Gallardo del Rey coincide con "el momento de máxima madurez artística".

   Por un lado, han indicado, Gallardo interpretará su 'Concierto de Sevilla' para guitarra y orquesta, composición de hace más de dos décadas pero que, una vez retocada y aumentada en su orquestación, "luce esplendorosa para volver a evocarnos a Mudarra, al incienso y el paso, a la feria, al Rocío cercano".

   Por el otro, el artista evocará 'El Amor Brujo', "aquel sueño de Falla que bebió del flamenco y que el genio de Cádiz rebozó con lo cosmopolita".

   Así, han señalado que "a partir de la primitiva 'Gitanerías', Manuel de Falla fue encalando una partitura que hoy es universal sin haber salido de la Tacita de plata, y sobre esa base se instaura la triple entente de la guitarra de Gallardo del Rey, la danza del recientemente premiado Rubén Olmo y la lujosa batuta de John Axelrod".

   Este concierto contará además con la colaboración estelar de Esperanza Fernández, cantaora en "un momento artístico extraordinario", según han agregado fuentes cercanas al artista en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN