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Miércoles 03/07/2024  

Jerez

Correos se colapsa en Navidad por la falta de personal

Sindicatos denuncian que, a pesar del aumento de contratación para cubrir el voto por correo de las elecciones, el personal es insuficiente para cubrir la campaña de Navidad

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Si sus regalos se retrasan estas Navidades, no se preocupe: no se han olvidado de usted. Es que las cartas a los Reyes Magos y a Papá Noël están llegando tarde. Las oficinas de Correos de la provincia y de todo el país no dan abasto, a pesar de que se ha reforzado la plantilla.
Esto es lo que ha denunciado esta semana laFederación de Servicios a la Ciudadanía de la Unión Provincial de CCOO: el aumento del voto por correo, la falta de personal, la cercanía de la Navidad, los pedidos por internet, las cartas a los Reyes, las felicitaciones...
“Todos los centros de reparto y oficinas de todo el estado se encuentran colapsados en unos niveles históricos por la falta de previsión y de contratación de plantilla, siendo especialmente grave en todos  los centros de trabajo en donde se acumulan más de 80 % de envíos de propaganda electoral, paquetes, certificados y notificaciones”, han explicado.
Pese a que se ha ampliado la plantilla  “para cubrir las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, ésta ha sido totalmente insuficiente en una época en la que además repunta la actividad por la campaña de navidad (con cartas, paquetes, certificados y notificaciones), y con una plantilla que cuenta con 11.000 trabajadores/as menos desde las últimas elecciones”, ha explicado la Federación. Y  han insistido en que “la empresa vulnera y precariza las condiciones laborales obligando a la plantilla a trabajar horas extraordinarias sin abonárselas”.
No obstante, CCOO ha querido reconocer el “esfuerzo de una plantilla que cree en los servicios públicos”.
En algunas tiendas on line avisan de que no se garantiza que los pedidos realizados por internet lleguen a tiempo para la Navidad. Solo las grandes firmas de venta por internet, como Amazon o Hoffman, garantizan el envío rápido de las compras de sus clientes, toda vez que estas se hagan por medio de servicios de mensajería privada, y no por Correos.

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