El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

Los planes de Emery para el derbi pasan por la presión

El técnico vasco planteará un tridente con Gameiro, Vitolo y Konoplyanka para presionar muy arriba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con la pizarra preparada -

Pasado el trámite copero ya sólo toca hablar de derbi y respirar el ambiente de una ciudad que se detendrá durante todo el día del sábado para vivir una de las jornadas más especiales en el calendario hispalense.

Así, Unai Emery y su equipo técnico ya trabajan a destajo para preparar a consciencia el trascendental duelo del fin de semana frente al Betis en el Villamarín, en el que el vasco tiene más claro que nunca cómo, cuándo y dónde atacar a su rival. Para empezar, lo primero pasa por la presión de los sevillistas desde el primer minuto de juego. El triángulo que conformarán Gameiro, Vitolo y Konoplyanka no únicamente estarán llamados a hacer los goles, sino a presionar con todas las intenciones sobre el punto débil del equipo de Pepe Mel, su defensa. Esta habitualmente muestra sus carencias cuando los equipos corren y presionan para robarles el balón y, sobre todo, encajan más goles de la cuenta en los primeros minutos de juegos. Por lo tanto, Emery buscará ese error y un gol tempranero.

En el medio dispondrá de Krychowiak y, posiblemente, de Vicente Iborra para levantar el muro de contención. Por supuesto, con la manija del juego siempre a cargo de Banega. Pero Emery no quiere que Ceballos dominé en ningún caso la parcela ancha.

Y la sorpresa quiere encontrarla con las incorporaciones en ataque de sus laterales. Mariano y Escudero tomarán los galones por banda para darles libertad de movimientos tanto a Vitolo como Konoplyanka, a sabiendas que estos dos tienen un buen golpeo desde las inmediaciones del área. Así trabaja Emery y así quiere ganar el derbi.

 

El Sevilla regresa este jueves a los entrenamientos

Desde las 17.00 horas cuerpo técnico y plantilla se pondrán el mono de faena para, ahora sí, preparar a consciencia el derbi sevillano. El entrenamiento, que será a puerta cerrada, servirá para montar el esquema de Unai sobre la pizarra y trabajar más aún sobre la presión ofensiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN