El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

“El PSOE tiene que trabajar y asumir responsabilidades tras seis meses en el Gobierno”

El edil Popular destaca que el ataque constante al PP busca ocultar “la falta de trabajo y gestión del PSOE”, con ejemplos como la programación de Navidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exdelegado municipal de Fomento y concejal del Partido Popular, José Manuel Lechuga, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras recibir “con extrañeza la noticia del Gobierno municipal del PSOE sobre el Programa Orienta y su justificación, algo que hace que no se vaya a contar con el mismo el próximo año”. En este sentido, afirma que “creo que cuando se llevan seis meses en el Gobierno hay que asumir responsabilidades, y eso es lo que le pedimos a la delegada municipal de Fomento y al PSOE”.

Asimismo, Lechuga da “un consejo claro, que es la clave para su delegación y para el resto: hay que trabajar y hay que espabilarse para buscar ayudas y recursos para ayudar al empleo y la desarrollo económico de la ciudad”.

Según el edil popular, “el Gobierno del PSOE dice que no se justifica la ayuda del Programa Orienta, ante lo que hay que preguntarle el motivo por el que no lo ha justificado en estos seis meses que lleva de delegada municipal, porque yo no soy ya el responsable. Lo que ocurre es que la Delegación Municipal de Fomento ha sido en este tiempo  desmantelada casi en su totalidad, entre otros motivos porque se han acabado programas como el Orienta y el Crece, y ahora esta delegación está en cuadro, y hay que agradecer la vocación y la voluntad de los funcionarios, que siguen trabajando”.

Desde el PP se subraya que “sabíamos que estaba por venir una reacción así del PSOE para intentar tapar lo ocurrido con la campaña de Navidad, por el tratamiento y desprecio que da a comerciantes y hosteleros, ante el descontento general y porque está calando en la opinión pública que existe una notoria pasividad e inactividad de la Delegación Municipal de Fomento de Chiclana, reflejo de lo que ocurre en el Gobierno del PSOE”.

Con respecto al Programa Oriente propiamente dicho, Lechuga destaca que “tiene que defenderlo la delegada, yendo ante la Junta de Andalucía, a hablar con el delegado provincial, con los técnicos, y conseguir compromisos, prórrogas. Hay que trabajar, en definitiva, que es lo que falta”.

En esta línea, incide en que “si ella no gestiona, acaba su jornada de trabajo a mediodía y no aparece en el Ayuntamiento hasta el otro día únicamente para echar la culpa al PP, que no culpe al resto, porque es una manera de perder el tiempo tontamente”.

Así, por contrapartida, “lo que tiene que hacer es aportar trabajo, que está en asumir responsabilidades tras seis meses que llevan, en teoría, gobernando y gestionando, en un tiempo en el que había que terminar de justificar programas, y si no se ha hecho es por su falta de trabajo. A estas alturas no vale poner esa excusa de que por culpa del PP se va a perder ese dinero, porque eso no es así”.

Además, José Manuel Lechuga destaca que “la Junta de Andalucía ha concedido tres orientadores para Chiclana, y van para otros sitios, no para el Ayuntamiento y, hay que decirlo, todo por falta de gestión del PSOE en el Ayuntamiento, como ocurre con otros muchos asuntos, como la programación de Navidad”.

En este contexto, el exdelegado municipal de Fomento en el anterior mandato corporativo sentencia que “hay que espabilar, trabajar y gestionar, para eso lo han elegido los votantes y para eso han sido nombrados alcalde y delegados municipales. Los ciudadanos quieren que les resuelvan sus problemas, y que no dejen perder oportunidades para los chiclaneros con tal de echar la culpa al Partido Popular. Al PSOE le viene bien dejar perder 100.000 euros para echar las culpas al PP, es su política”.

Asimismo, reseña que “los problemas surgen con los Orienta porque la Junta resuelve muy tarde, con lo que retrasa todo y hace que haya que justificarlo más tarde de lo que podría estar inicialmente previsto. Pero para eso está el político, para hablar y buscar soluciones, pero eso supone trabajo y dedicación, y, en un momento dado, ser capaz de instar a otra administración sin trauma a buscar soluciones y exigir salidas”.

En definitiva, el concejal del PP certifica que “la realidad es que el próximo año el Ayuntamiento no tendrá el Programa Orienta, como tampoco tiene esos prometidos planes de empleo. Por cierto, asunto en el que ha quedado retratada la delegada municipal de Fomento, que ha dicho que quieren hacer un plan de empleo lo más legal posible, o lo que es lo mismo, lo menos ilegal que puedan. Eso lo dice todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN