El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Una comisión con vecinos y comerciantes supervisará las obras de Avenida Nabeul

Las obras de remodelación de avenida Nabeul y calle Félix Rodríguez de la Fuente estarán supervisadas por una comisión de seguimiento de los trabajos para que haya una “participación activa y continuada” de los ciudadanos, señaló el alcalde, José Bernal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las obras de remodelación de la avenida Nabeul y la calle Félix Rodríguez de la Fuente estarán supervisadas por una comisión de seguimiento de los trabajos para que exista una “participación activa y continuada” de los ciudadanos, con la presencia de todas las partes implicadas, señaló el alcalde, José Bernal.

Acompañado de la concejala de Obras, Blanca Fernández, el regidor ha subrayado que el objetivo es “modernizar esta zona e integrarla en el centro histórico de la ciudad, potenciando al mismo tiempo la actividad comercial”.

Además, Bernal ha indicado que los trabajos supondrán la ampliación del espacio público para los peatones e incluye una vía destinada a los ciclistas, así como la mejora de las infraestructuras básicas.

Por otra parte, esta actuación, cuyo inicio está previsto para el mes de febrero, conllevará la instalación de un nuevo tramo en el colector de aguas fecales y se adaptará la red de pluviales, realizando mejoras en el saneamiento “para terminar definitivamente con un punto negro” en la zona, así como en el abastecimiento (con la creación de nuevas redes) y el alumbrado, según ha explicado la concejala de Obras.

A los trabajos de la avenida Nabeul y la calle Félix Rodríguez de la Fuente, con presupuesto de 1,8 millones de euros, se tienen que sumar las obras de la avenida Maíz Viñals que a su término contará con un centenar de aparcamientos más que en la actualidad.

Finalmente, el regidor ha aclarado que las obras proyectadas en la avenida Nabeul “no contemplan la tala de ningún árbol, tan solo la retirada de ejemplares de yucas secos, mientras que el resto de plantaciones de esta especie se trasplantará a lugares más adecuados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN