El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los ingenieros vigilan de cerca las obras de la SE-40 y el Metro

Ven “insoportable” la lentitud de las obras de la ronda y lamentan que el metro esté mutilado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Colegio de Ingenieros ha creado un grupo de estudio y de seguimiento de dos proyectos que consideran “fundamentales” para Sevilla y su área metropolitana, como son la SE-40 y el Metro, y han criticado duramente la “insoportable lentitud” de las obras del primero y que el segundo esté “mutilado” y no sea una prioridad para las administraciones.

Los ingenieros sevillanos cuestionan el “déficit flagrante de infraestructuras en Sevilla y la inacción de las administraciones por revitalizar las inversiones”, a las que consideran rentables económica y socialmente, motivo por el que han promovido, a través de su presidente en Sevilla, Agustín Argüelles Martín, la creación de un grupo de estudio y seguimiento de los dos proyectos que consideran “fundamentales” para la capital y su área metropolitana: la SE-40 y el Metro.

Sobre la SE-40, los ingenieros han constatado “la insoportable lentitud del proyecto y construcción por falta de presupuesto; la sinrazón de su casi paralización, que impide prácticamente el aprovechamiento parcial de los tramos construidos; y la deseconomía para el contribuyente y para las empresas adjudicatarias que supone la maquinaria parada”, como es la tuneladora del paso del Guadalquivir. Los ingenieros van a solicitar al Estado toda la información sobre la programación de la SE-40 y la organización de visitas a los puntos clave de las obras para seguir de cerca su desarrollo e instar con datos fehacientes su urgente terminación.

Sobre el Metro, que consideran que debería ser una “obra vital” para Junta y Ayuntamiento hispalense, la consideran “olvidada, mutilada y sin prioridad”, y reclaman la máxima firmeza para retomar las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla. “Ahora es el momento”, aseguran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN