El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una mujer arrancó un dedo de un mordisco a otra y ahora tendrá que pagarle 10.706 euros

Los hechos sentenciados se remontan al 15 de septiembre de 2011 en una terraza de un bar de Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de lesiones a Farida CH. por seccionar de un mordisco el dedo de la mano de la mujer con la que se estaba peleando y a la que deberá indemnizar, tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, en 10.706 euros.

   Los hechos sentenciados se remontan al 15 de septiembre de 2011 en una terraza de un bar de Jaén cuando se produjo una fuerte discusión entre dos mujeres que, según se recoge como hechos probados, "se agredieron mutuamente". Así mientras la otra mujer cogía de cuello y del pelo a Farida a la que tiró al suelo y tapó la boca con la mano, ésta no dudó en morderle el dedo "durante varios minutos".

   Como resultado, la mujer sufrió una herida por mordedura humana que precisó asistencia y tratamiento médico y quirúrgico, con necesidad de implante. Por estas lesiones, la mujer estuvo incapacitada durante 160 días.

   En el juicio, Farida Ch. declaró que fue la otra mujer la que empezó a insultarla cuando ella se encontraba en una bar, por lo que optó por marcharse al local donde ella trabajaba. Estando allí, recoge la sentencia, la mujer volvió a dirigirse a ella y le puso la mano en la cara por lo que "no tuvo más remedio que morderle para que la dejara en paz". Farida rechazó durante el juicio haber estado durante dos minutos mordiéndola y afirmó que "simplemente se defendió".

   La otra mujer reconoció en el juicio haber mantenido una discusión con Farida. Añadió que "ese día había bebido y no se encontraba muy bien". También declaró ante la jueza que Farida "le mordió el dedo durante más de dos minutos" y que le han quedado "importantes secuelas ya que lo puede doblarlo y casi se lo tienen que amputar por la infección que tuvo".

   La magistrada sostiene en su sentencia que las dos mujeres discutieron y se golpearon mutuamente "si bien, a Farida se le exige un mayor reproche penal porque no se limitó a defenderse como ella pretende hacer valer sino que de forma totalmente desproporcionada estuvo durante más de dos minutos mordiendo el dedo de la mujer, hasta el punto de que varias personas tuvieron que intervenir para poder separarla".

   Atendiendo a que se trata de una agresión mutua, la magistrada establece que la mujer que recibió el mordisco también deberá indemnizar a Farida en 120 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN