El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El PP lamenta que el PSOE pone en riesgo la viabilidad de las obras del hospital de La Línea

Los populares han criticado hoy que "la incapacidad, insensibilidad y la falta de cooperación del gobierno socialista pone en peligro el futuro sanitario de los linenses y campogibraltareños"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"Resulta increíble el menosprecio mostrado por el gobierno socialista en la Junta ante la negativa de colaboración con el Ayuntamiento en un plan factible de financiación que permita llevar a cabo las obras del aclamado hospital linense. No podemos disimular nuestro asombro cuando ahora que, transcurridos seis años desde que se pusiese la primera piedra a finales de 2009, el PSOE esté dispuesto a perder toda la inversión realizada en la infraestructura con tal de no prestar cooperación al consistorio linense", así comienza la nota enviada por el PP a los medios esta tarde.
Critican que "el PSOE se niega a tender la mano a un Ayuntamiento que ni de lejos puede asumir ahora un gasto de tres millones de euros para acometer las obras de urbanización y canalización, un Ayuntamiento cuya deuda se ha visto incrementada en unos 30 millones de euros gracias al último mandato socialista. Recordamos al PSOE que ésta vuelta de espalda a La Línea perjudica no sólo a los enfermos y profesionales locales, si no a los de otros pueblos vecinos que hoy en día se gestionan bajo su color y que están llamados ser atendidos en este hospital. Con esta actitud parece que a los socialistas tan solo les interesa sacar a relucir una vez más su prepotencia política apartada del diálogo y en la que únicamente tiene cabida una vara de medir, la de pisar al contrario sin importar cuánto se lleve a su paso. Señores socialistas sean un poco más humildes. La Comarca no tiene por qué ser víctima de su prepotencia".
Y añaden: "En todo este embrollo, nos suena cuanto menos a chiste que después de la guantada sin manos recibida desde la Consejería de Sanidad se atrevan a declarar tener la mano tendida a la colaboración con el Ayuntamiento para resolver los aspectos pendientes y continuar avanzando en el proyecto hospitalario”.
Recuerdan que que fueron ellos  mismos en la gestión municipal, con la exalcaldesa Gemma Araujo al frente, los que se abstuvieron en la votación a favor de que la Junta cumpliese con el Plan de Modernización del centro hospitalario actual, cuyas condiciones resultan infrahumanas para el personal médico y los enfermos
"Ante el lavado de manos de la Consejería de Sanidad, de la cual este asunto es competencia directa, nos remiten ahora a la Consejería de Fomento de la que, casualmente, la ex alcaldesa socialista es ahora delegada territorial. Nos preguntamos desde el Partido Popular si aún a sabiendas que el Ayuntamiento linense es incapaz de asumir el coste de dichas obras, están dispuestos a no ofrecer proyecto político de cooperación alguno permitiendo que lo que hasta ahora está construido caiga en el deterioro y abandono con las consiguientes consecuencias que ello supondría".
Así, concluyen: "La historia se repite una vez más y, mientras el actual gobierno municipal se preocupa en presentar medidas factibles y beneficiosas para el pueblo de La Línea en su conjunto, los socialistas únicamente malgastan su energía en falsas acusaciones con tal de desviar atenciones que tapen su incapacidad política. Si al PSOE local le importase lo más mínimo el futuro de los linenses, deberían tomar nota y dar la cara por La Línea antes sus amigos de la Junta, como así lo hemos hecho los populares consiguiendo en apenas dos meses desde que tomásemos gobierno el desbloqueo de la PIE o la puesta en marcha de la zona franca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN