El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El alcalde de Castellar denuncia la "falta de lealtad y profesionalidad" de su Policía

Juan Casanova critica que se haga una denuncia pública "rompiendo la vía del diálogo y de la solución consensuada"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Castellar Juan Casanova denuncia la "falta de lealtad y profesionalidad" que a su juicio tiene la Policía Local de Castellar de la Frontera.

Para el alcalde no es de recibo que habiéndose reunido con policías y con la propia jefatura en varias ocasiones y se hayan puesto sobre la mesa las vías de solución de los problemas planteados, se haga una denuncia pública rompiendo la vía del diálogo y de la solución consensuada.

El alcalde recuerda que el edificio de la policía local se ha pintado hace dos meses y que se realiza mantenimientos extraordinarios por parte de obras y servicios especialmente en los días de lluvia que no pueden trabajar en las calles. En estas reuniones se abordó la necesidad de separar de forma permanente el local de la policía de otro servicio que se realiza una vez a la semana con un efecto mínimo en el funcionamiento de la policía.

También se acordó habilitar un aparcamiento anexo a través de una obra que se incluiría en próximas convocatorias de subvenciones públicas. Así mismo, se acordó que pudieran disponer de cantidades mensuales para poder ir renovando materiales al margen de las compras de vestuarios que se realizan todos los años y se está cumpliendo.

Respecto a los vehículos disponen de dos motos y un cuatro por cuatro y ya se ha realizado la selección de un nuevo vehículo para su compra inminente. También Juan Casanova recuerda que los policías cobran sus nóminas puntualmente y para abonar servicios adicionales se acordó unas
cantidades que están pendientes de una modificación presupuestaria para poder ser abonadas. En relación al sistema de videovigilancia son conscientes de que se ha realizado un estudio técnico para su instalación conforme a la legislación vigente.

En los encuentros mantenidos con la policía local el alcalde ha pedido comprensión porque los procedimientos administrativos son lentos y actualmente hay tres trabajadores del área administrativa de baja laboral de larga duración y esto no ayuda a acelerar los mismos.

Respecto a cubrir los turnos, el alcalde recuerda que los municipios menores de cinco mil habitantes no están obligados a contar en su plantilla con policías locales. Por fortuna contamos en el pueblo con un cuartel de la guardia civil que coordina sus servicios con la policía local para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El alcalde muestra su decepción por esta ruptura del diálogo injustificada y por unas reivindicaciones de escaso peso que no afecta al ejercicio de sus funciones y que ya estaban en vías de solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN