El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El AD Arcos FS juvenil inicia su andadura competitiva

Debuta en la División de Honor de fútbol sala dentro del grupo 8-B. Recibe en el pabellón al Virgili de Cádiz a las 12.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Equipo juvenil de fútbol sala. -

El A.D. Arcos FS juvenil comenzó el pasado martes los entrenamientos semanales de cara a su debut en el grupo 8B de la División de Honor Juvenil el próximo domingo 18 a las 12.30 horas en el pabellón municipal contra el equipo gaditano Escuela Elite Futsal Cádiz C.D. 'A', también conocido como 'Virgili'.


Después de una larga pretemporada, los jugadores de Toni Tenorio afrontarán el primer encuentro de una competición en la que participan por primera vez en la historia del fútbol sala local.
La única baja de la plantilla arcense es la de Alejandro 'Pato', recuperándose aún de un esguince de rodilla sufrido durante la pretemporada, pero el entrenador ya puede contar con el portero Porrúa, ya restablecido de una lesión anterior. "El equipo está bien, deseoso de que llegue el debut en una categoría importante, mucho más para ellos, que nunca han jugado en una competición desconocida hasta ahora en Arcos, en la que tienen puesta mucha ilusión. Estamos luchando para ver cómo se da el primer partido", declaró el entrenador del equipo arcense Toni Tenorio, que ve a los suyos con muchas ganas de comenzar una temporada ilusionante pare ellos, pero sabiendo también que se van a enfrentar a equipos muy buenos que cuentan con jugadores que vienen jugando de años anteriores un fútbol sala de gran nivel y en donde muchos de ellos han dado ya el salto a su correspondiente equipo sénior en alguna que otra ocasión. Va a ser una categoría difícil en la que habrá que ir paso a paso viendo los resultados que se van produciendo.


El primer rival al que se va a medir el A.D. Arcos FS juvenil es uno de los fuertes de la categoría, que acabó tercero la pasada temporada a dos puntos del campeón, el Torremolinos. El Elite Futsal Cádiz es un equipo de la capital, más conocido como Virgili, y que pertenece a la cantera de este tradicional club de Cádiz, con jugadores que ya han debutado con el equipo sénior. Suelen sacar la pelota muy bien jugada, presionan con mucha intensidad, pero también tienen sus puntos débiles que son los que debe aprovechar el equipo arcense, pero es un equipo muy bueno y que sabe a lo que juega. En cambio, el A.D. Arcos FS juvenil se caracteriza por ser un conjunto muy bueno técnicamente, que sabe ejecutar diagonales y paralelas, aunque le falta un poco de concentración en determinados momentos del partido, donde corre el peligro de venirse abajo cuando encajan un tanto, al ser aún anímicamente frágil, pero Toni Tenorio sigue trabajando ese aspecto así como el de la intensidad de la presión, que es muy importante en el fútbol sala saber hacerlo con inteligencia siguiendo el corte y recibiendo muchas órdenes de los porteros y del cierre, etc. "En líneas generales estoy contento, pero hay que seguir puliendo algunos errores de chavales que apenas si tienen experiencia en la competición regional", advierte Tenorio.


Otro de los factores decisivos en este debut del equipo juvenil arcense es el relativo a la afición, que debe acudir al pabellón municipal para apoyar a un equipo en una categoría que nunca se ha visto en Arcos. "El fútbol sala ha venido un poco a menos pero es muy importante que los jugadores locales se sientan arropados por un gran público que les apoye y que comprenda que son juveniles, que están aprendiendo todavía y que se van a tener que enfrentar a equipos muy buenos, para lo que necesitan de su ánimo y de su apoyo incondicional", concluye un Toni Tenorio tan motivado como sus chicos o más, que espera impaciente y cargado de responsabilidad el inicio de una nueva aventura competitiva del pujante fútbol sala de Arcos cargada de incertidumbre y de ilusión y con las esperanzas puestas en dar de sí lo mejor para estar, en este primer año, a la altura de las circunstancias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN