El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño perdió por un 1-0 en San Fernando

El ex verdiblanco Jorge Herrero batió a Manu López en el 78

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Once inicial del Sanluqueño -

—San Fernando—David Zamora, Sergio Ceballos, Amarito (Solano, 46’), Gabi, Sergio Castillo, Jorge Herrero, Pablo Vázquez, Dani Martínez (Edgar, 53’), Ñoño (Mario, 60’) y Tati.
—Atlético Sanluqueño—Manu López, Alberto Fernández, Ezequiel, Dani, José, Juanmi, David del Moral (Alberto Rodríguez, 61’), Cristian, Marc, Carri (Antonio Jesús, 81’) y Sergio Iglesias (Parada, 76’).
Árbitro: Garrigós Mascarell, de Sevilla. Regular. Mostró amarilla a los isleños Amarito, Jorge Herrero, Francis y Tati, mientras que en el Sanluqueño la vieron Ezequiel, Cristian, Sergio Iglesias y Parada. Fueron expulsados con roja directa en el 94 Sergio Castillo y Alberto.
Gol: 1-0 (Jorge Herrero).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada dentro del Grupo X de Tercera División, que se jugóen Bahía Sur ante unos 1.000 espectadores.

Un solitario gol de Jorge Herrero en el minuto 78 le bastó al San Fernando para imponerse por 1-0 al Sanluqueño en un derbi muy igualado y poco vistoso para el espectador. Un marcador que le sirve a los azulinos para alcanzar al Córdoba B en la primera plaza, tras la debacle del filial en Castilleja (4-0).

El encuentro fue bastante trabado e incluso se volvió tediosos en algunas fases, notándosele a los locales un exceso de ansiedad que es necesario corregir cuanto antes. Por su parte, el cuadro sanluqueño trató de tú a tú a los isleños y demostró que otra temporada más está en todas las quinielas para meterse en la liguilla de ascenso.

En el minuto 10 una falta lateral botada por Francis se fue cerrando y estuvo a punto de sorprender a Manu López y la respuesta visitante llegó en las botas de Dani del Moral, con un centro chut que obligó a Zamora, que fue titular, a emplearse a fondo. En el 27 fue Carri el que lo intentó y el meta azulino metió la punta de los dedos para mandar la pelota a corner. Un minuto más tarde, Ñoño no estuvo atento a un error entre la defensa y el meta sanluqueño tras un centro de Tati en el que le pelota se quedó muerta en el área pequeña. Fue lo más destacado de un primer periodo que acabó con un tremendo enfado de la afición con el técnico y el equipo.

La segunda mitad comenzó con un susto para la parroquia local tras una incursión de Sergio Iglesias que acabó en un pase a Carri, cuyo disparo despejó bien situado Zamora. En el 59 una salida en falso de Manu López le dejó el balón franco a Tati, que desde 25 metros no pudo acertar con la portería vacía. En el 68 Marc se escapó de Castillo y Zamora metió una mano providencial para evitar el 0-1 y en el 78 llegó el único tanto del choque. Francis botó una falta que tocó Edgar en el segundo palo y remachó Jorge Herrero en el área chica, entrando la pelota con mucho suspense.
Francis tuvo la última en el 91 en un mano a mano, pero la mandó por encima de la portería sanluqueña. En el tramo final se formó una tangana porque el cuadro visitante protestó la tardanza con la que se devolvían las balones hasta el punto de que el delegado de campo azulino, Quico, termijnó por suelos tras un encontronazo con Parada. Los ánimos se tensaron y la trifulca se saldó con roja directa para el isleño Sergio Castillo y el verdiblanco Alberto Fernández.

También reseñar que Tati se resintió de su lesión cuando el San Fernando ya había realizado los tres cambios y el delantero estuvo diez minutos en el campo pero sin participar en el juego para que la dolencia en el gemelo no fuese a más.

El entrenador del San Fernando CD, Pepe Masegosa, hacía balance del derbi tras acabar el partido en sala de prensa. “Se ha visto un partido muy disputado con dos equipos muy parejos en cuanto a intensidad. A ellos en la primera mitad se les ha visto un poco más tranquilos y con más pausa en el primer tiempo, pero en la segunda mitad una vez que nos hemos quitado esa ansiedad creo que hemos sido superiores. El encuentro podría haber acabado tanto 2-0 como 1-1 y no hubiese pasado nada. Está claro que son dos equipos cuyo objetivo es la promoción”.

Masegosa alabó el nivel de la cantera del Sanluqueño y como año tras año se reinventa para ser un rival duro de roer. “Son chavales que tienen un nivel altísimo. En el caso de Marc creo que está capacitado para ser el delantero de los equipos más fuertes de esta categoría. Detrás de todo esto hay una idea clara y un sistema de juego bien definido”.

Sobre los pitos en la grada que se escucharon en varias fases del encuentro. “Es algo con lo que tenemos que convivir porque cambiarlo no depende de nosotros. Lo único que podemos hacer para darle la vuelta es trabajando con mucha intensidad durante los partidos, jugando en el campo contrario, etc. La afición debe entender que habrá momentos puntuales en los que el equipo se va a atascar y va a tener que hacer el juego brusco como el que hemos visto hoy, pero también tiene que saber que esa no va a ser la tónica habitual de la temporada. Es cierto que el juego no ha sido vistoso, pero pese a ello hemos ganado. Creo que entre todos debemos entender que esto es así”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN