El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

“Protegemos a los animales y les damos una vida digna”

Asosa (Arcos SOS Animales) es una entidad que se apiada de los animales. La asociación arcense mantiene contacto con personas en Alemania e Inglaterra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un perro salvado. -

Durante el desarrollo de las pruebas de la raza de perros de agua español que se han celebrado este pasado fin de semana en el Club Náutico, Arcos Información tuvo la oportunidad de conversar con varias personas que componen la Asociación S.O.S. Animales (ASOSA) y, en concreto, con el presidente de esta entidad protectora, Manuel García.


Su presencia en el Centro de Actividades Náuticas de Arcos obedece al intento de recaudar fondos para ayudar a los animales maltratados, perdidos o abandonados que pululan por los confines de la comarca y a los que el grupo arcense de protección animal presta socorro y cuidados desde el momento en que son encontrados por algún ciudadano, que da la alerta de su estado precario y, en algunos casos, de su extrema penuria. A estas criaturas desvalidas, Asosa les somete a operaciones de gran dificultad en los casos más perentorios y de vacunas paliativas y preventivas en los más leves. Asosa no tiene refugio, funciona gracias a la generosidad de las familias de acogida y a la aportación económica de sus miembros y sobre todo, al esfuerzo y entrega de los voluntarios que cada día dedican una gran parte de su tiempo a ayudar a los amados animales.
“Nosotros nos dedicamos a rescatar a los animales de la calle, ya sean perros, gatos o cualquier otro tipo. También nos ponemos en contacto con gente que acogen caballos, pero esa es otra historia”, explica Manuel García.


“El protocolo es el siguiente: nos dan aviso por teléfono y nosotros vamos a verlo dependiendo del estado y de las circunstancias del animal. Si no presenta un estado crítico no podemos hacernos cargo de él, al no disponer de refugio.
En cambio, si el animal está en pésimas condiciones hacemos todo lo posible por acogerlo, trasladarlo a un veterinario y muchas cosas más. Hasta buscarle una casa para que se recupere y, a partir de ahí, empezar a solicitarle una adopción”, explica García.


La asociación mantiene una página en la red social Facebook a nombre de ‘Arcos Asosa’ donde está todo muy detallado y explicado y donde todo aquel que lo desee puede hacerse socio de la entidad proteccionista, dar donativos, hacerse cargo de los animales que aparecen en sus publicaciones, apadrinar alguno de ellos y un largo etcétera. Cualquier persona que localice un animal abandonado puede ponerse en contacto con Asosa a través de su página del facebook o llamando al teléfono 646 828 958, donde le atenderán gustosamente y le darán las instrucciones oportunas para dar los primeros auxilios al animal en mal estado.


“Hoy nos han invitado para montar un ‘stand’ en el Campeonato de Perros de Agua para vender algunos objetos entre los asistentes a las pruebas que se celebran en el Club Náutico o recaudar algún dinero. La gente no compra mucho, la verdad”, se lamenta el presidente de Asosa, que se encuentra acompañado de otros miembros de la asociación como son Josefi, Isa, Desirée, Dawn, Francesca, Sal, Paul y Sandra  más varios ingleses que colaboran con la asociación.
También mantienen contactos con personas en Alemania e Inglaterra que se dedican a la misma actividad que ellos y que les ayudan en su altruista labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN