La playa de Camposoto ha obtenido el certificado de la Q de Calidad Turística tras superar con éxito las numerosas pruebas incluidas en la auditoria de certificación realizada a principios del pasado mes de julio en la playa isleña.
Estas pruebas, explican los concejales Francisco Romero y Maite Lebrero, garantizan, entre otros parámetros, la calidad de las aguas y arena de Camposoto; de sus servicios sanitarios, de seguridad, de Protección Civil y de salvamento; de las condiciones fitosanitarias de las instalaciones y módulos municipales y de los establecimientos hosteleros -chiringuitos- allí instalados.
Este certificado, que pronto se hará visible en la playa isleña, es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo de certificación de sistemas de calidad privado, independiente y sin ánimo de lucro cuyo reconocimiento es de ámbito nacional. En el ICTE están representadas las asociaciones turísticas nacionales más importantes, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias. Una vez obtenida la Q de Calidad Turística, la playa de Camposoto tendrá que someterse a una auditoría de seguimiento anual para comprobar la permanencia de estos parámetros de calidad.
Este certificado se suma a la Bandera Azul y a la Bandera Ecoplayas, que ondean en la Playa de Camposoto. Con ésta, la playa isleña suma ya 19 Banderas Azules, que otorga la Asociación de Educacion Ambiental y el Consumidor (AEDAC) para reconocer a las mejores playas y puertos del país. Por su parte, es la primera vez que Camposoto cuenta con la Bandera Ecoplayas, que otorga la Asociación Técnicas para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) para reconocer el desarrollo de iniciativas referentes a educación y concienciación medioambiental.
“La Q de calidad Turística es sinónimo de prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción. La estricta auditoría que ha superado Camposoto es una nueva y determinante prueba de las numerosas virtudes y servicios que hacen de nuestra playa una joya natural única y que nos confirma el potencial y el interés turístico de la misma. La exigencia de las pruebas de esta auditoría debe recordarnos que no cualquier playa está capacitada para superarla. Una vez más, La Isla se sitúa entre los mejores", ha dicho Romero.
El primer teniente de Alcaldía asegura que esta 'Q' ratifica que la playa ofrece servicios con garantías de calidad, seguridad y profesionalidad y "nos anima a seguir aspirando a más. Nos invita a seguir aspirando a la excelencia, porque nuestra playa lo tiene todo para alcanzarla y características para de sobra superar cualquier reto que se le plantee".
Una excelencia que "estará más cerca cuando consigamos recuperar para la ciudad el tramos de 1,3 kilómetros afectado por Defensa, que servirá para paliar los problemas de aparcamiento de nuestra playa. Os animo a disfrutar de nuestra playa, única, nuestra y cada año mejor”, indica Romero.