El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta libera un pago para ponerse al día con la plantilla de la Escuela de Hostelería

Con esta cuantía de 147.000 euros se abonarán las nóminas pendientes y quedarán fondos para el pago de próximos salarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El parlamentario y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado este lunes que la Junta de Andalucía ha liberado un pago de 147.000 euros a la Escuela de Hostelería de Islantilla, lo que permitirá "poner al día" el abono de las nóminas de la plantilla.
   En rueda de prensa, el socialista ha señalado que el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, le ha comunicado el desbloqueo de dicho pago y, aunque Ferrera ha reconocido que a la Junta le hubiera gustado realizarlo "con más celeridad", considera que se pone de manifiesto "el compromiso" de la administración regional para "resolver los problemas".
   En este sentido, Ferrera ha dejado claro que "la Junta sigue trabajando para aliviar situaciones en la que se está en desventaja", a la par que ha señalado, además, que "muy pronto" habrá noticias sobre el futuro de este centro formativo. En concreto, con esta cuantía de 147.000 euros se abonarán las nóminas pendientes y quedarán fondos para el pago de próximos salarios.

ESCUELAS DE VERANO
   De otro lado, el secretario de Organización del PSOE onubense ha aplaudido la iniciativa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de las escuelas de verano, que en la capital permiten que 158 menores en riesgo de exclusión social mantengan el refuerzo de las comidas, un servicio destinado a menores con edades comprendidas entre los tres y 16 años.
   Ha explicado que las escuelas de verano de la capital se encuentran en los colegios Juan Ramón Jiménez, Andalucía e Hispanidad y en ellas, además de ofrecer una alimentación a los menores de la zona, se facilita el acceso a una serie de recursos de compensación socio educativa y actividades lúdicas para los menores.
   Ferrera, por tanto, ha remarcado "el compromiso claro y prioritario" de la Junta de Andalucía con los más vulnerables y ha dejado claro la voluntad de la administración regional para "garantizar la alimentación" de las personas que peor lo están pasando y en concreto, de los más pequeños.
   Ante esto, ha contrastado la postura de la Junta con la que lleva a cabo, a su juicio, el Gobierno central ya que mientras el Ejecutivo andaluz "sale al auxilio de los más necesitado el PP no mira a esta provincia", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN