El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Sólo 6 de los 18 equipos recién ascendidos, han bajado a Tercera

Entre ellos se encuentra, la Balona y el San Fernando del Grupo IV

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Palmas B, Sporting B y Antequera se encuentran en la promoción
De los 18 equipos de Tercera División que consiguieron el ascenso la pasada temporada con la Real Balompédica Linense, sólo seis han bajado de categoría, un año después de haber ascendido, mientras que otros tres aún están luchando por mantenerla y se la tendrán que jugar en la promoción de permanencia. Aunque los descensos han vuelto a demostrar que tanto el grupo catalán y valenciano, como el IV, son los más fuertes, ya que en el IV ha habido dos descensos, unido a que el Antequera luchará por evitarlo ante el Terrasa, y en el grupo catalán-valenciano, se han producido tres descensos de recién ascendidos. Por su parte, en el Grupo I, el Sporting B luchará por la permanencia, pero no ha habido ningún descenso directo, y en el Grupo II, tan sólo ha bajado el Navalcarnero, mientras que Las Palmas B, se tendrá que ver las caras con el filial gijonés en la promoción de permanencia.

Y en el lado contrario, de los 18 equipos que ascendieron la pasada temporada, tan sólo uno ha dado la sorpresa colandose en la promoción de ascenso. Se trata del Saint Andreu del grupo III, y que se ha colado como tercer clasificado, y en la primera criba se verá las caras con el Alcorcón. Y es que el presidente del Saint Andreu es el ex-máximo dirigente del Barça, Joan Gaspart, por lo que será uno de los equipos candidatos al ascenso (aunque para conseguirlo tendrá que pasar tres eliminatorias). A las puertas de jugarla se ha quedado el Murcia B.

En cuanto al capítulo de descensos de equipos recién ascendidos, del grupo IV, Balona y San Fernando (tuvo en sus manos la permanencia ya que iba ganado en el descanso al Puertollano 3-1, para posteriormente perder 3-5, y se esfumaron sus opciones) regresan al grupo X de Tercera División, un año después. Juntos ascendieron y juntos han descendidos.

Por su parte, del Grupo III, que es donde más se han producido descensos de equipos que subieron de categoría la pasada temporada, han bajado a la tercera división, el Alzira, el Atco. Baleares y el Santa Eulalia. Mientras que en el Grupo I, no se ha producido ninguno (sólo se podría producir el del Sporting B en la promoción de permanencia), y en el II, el Navalcarnero, mientras que Las Palmas B lucha para evitarlo.

El resto de los nueve equipos que ascendieron la pasada temporada, han conseguido mantener la categoría.
En el grupo de la Balona, sólo lo ha conseguido el Roquetas, y es que de cuatro equipos ascendidos al grupo, dos han descendido (Balona y San Fernando) mientras que el Antequera lucha para evitarlo.

En el grupo I, todos han conseguido seguir un año más en la categoría de bronce del fútbol español: Ciudad Santiago y el Racing B. En el grupo II, el Murcia B, el Sangonera y el Ciudad Lorqui. Por último, en el grupo III, el Saint Andreu, el Barça B y el Valencia Mestalla, mientras que en el IV, sólo el Roquetas ha conseguido aferrarse a la categoría.

Blanquinegros
En cuanto a la Balona, una vez acabada la temporada y de comenzar a preparar el proyecto de la próxima temporada (aunque ya ha dado los primeros pasos como la continuidad de Ismael Chico que ha renovado por seis temporadas, y de Copi, que lo ha hecho por dos con opción a una tercera, además de Joseph y Nacho Fernández que tienen contrato en vigor), está el problema económico y al que tienen que buscar una solución, y es que a la Balona le hace falta unos 430.000 para cerrar la temporada sin apuros, y que no se produzcan sustos de última hora. En cuanto el tema fichajes, pueden aún tardar ya que hay jugadores que aún no han concluido la temporada con sus respectivos equipos, por lo que será a lo largo de las semanas cuando se anuncien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN