El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Racing Engineering entró en los puntos en la carrera al sprint disputada en Austria

La escudería sanluqueña prepara su próxima cita, que será en Silverstone

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Monoplaza de Racing -

Al igual que en el día anterior con la disputa de la carrera larga en Austria, el cielo estaba cubierto y el clima era fresco, con posibilidad de lluvia, para el inicio de las 28 vueltas de la carrera sprint, con 13° de temperatura ambiente y 32° en el asfalto. Después del resultado de la carrera larga, Alexander Rossi salía desde el tercer lugar de la parrilla y Jordan King desde el doce. Todos los coches montaban los Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio.

Alexander arrancaba con rapidez pero el ‘pole man’  Yelloly, salía lento y al entrar en la primera curva se producía un contacto entre los dos monoplazas cuando el norteamericano del equipo español se situaba por el exterior del coche de Hilmer, Alexander no tenía por donde pasar, se iba por fuera y caía al puesto 13. El piloto de Racing Engineering pronto superaba a Marciello y Binder para situarse undécimo, y tres vueltas más tarde buscaba el modo de pasar a Visou, lo que lograba en la vuelta 7 usando el DRS para adelantar al coche de Rapax y ser ya décimo. Su siguiente objetivo era Pic, que rodaba un segundo por delante y al que alcanzaba en dos vueltas, superando al monoplaza de Campos Racing en la vuelta 12 para alcanzar la novena plaza.
Alexander estaba entonces por detrás de su compañero de equipo, Jordan, que iba 3.7 segundos por delante cuando se acercaba la mitad de carrera. En esos momentos era uno de los más rápidos en pista, y a falta de ocho vueltas el americano de la formación andaluza luchaba con Markelov y Jordan, con solo 1.4 segundo entre los tres monoplazas, pero no lograba ganar más posiciones y terminaba noveno, al borde de las posiciones de puntos. Sin embargo, la descalificación, al acabar la carrera, de Markelov hace que Alexander ascienda a la octava plaza, la última con derecho a puntos.

Jordan, por su parte, hacía una salida limpia aunque perdía un puesto en la vuelta inicial, pero pronto comenzaba a recuperar posiciones y en la segunda vuelta ya era octavo y estaba marcando buenos cronos, logrando la vuelta rápida de lo que iba de carrera en el séptimo giro con 1:16.411. El piloto de Racing Engineering se acercaba a Gasly pero el ritmo de ambos era similar aunque Jordan seguía atacando y gradualmente reducía la diferencia, que en la vuelta 15 era se solo 0.7 entre los dos coches. Cuando se entraba en las últimas vueltas, Jordan seguía cerca de Gasly, pero tenía a Markelov y Alexander justo tras él por lo que no podía cometer errores. El joven británico seguía presionando a Gasly pero finalmente tenía que conformarse con la séptima plaza, a solo 0.3 segundos del piloto de DAMS.

En conjunto, fue una carrera que podía haber dejado mejores resultados para los pilotos de Racing Engineering, ya que el incidente de Alexander en la primera vuelta le impidió estar en la lucha por una posible victoria, y aunque Jordan ha sido rápido durante toda la prueba, salir desde el puesto 12 de la parrilla era un handicap demasiado grande. Los equipos de la GP2 viajarán ahora a Silverstone, donde dentro de dos semanas se disputará la quinta prueba del campeonato 2015. La escudería sanluqueña confía en plantar cara y seguir entre los mejores.

IMPRESIONES

El presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orláns-Borbón, manifestó que “qué pena el incidente en la primera curva de Alexander ya que creo que de no haber ocurrido lo hubiésemos visto de nuevo en el podio. Bajó hasta el puesto 13 y su buen ritmo le permitió remontar para acabar octavo y al menos sumar un punto. Jordan, por su parte, ha hecho de nuevo una carrera sólida, luchando para llegar al séptimo puesto y marcando además la vuelta rápida de carrera lo que le permite sumar dos puntos adicionales. En conjunto, no ha sido el fin de semana que esperábamos así que vamos a trabajar duro para volver a estar en el podio en Silverstone.”

El piloto Jordan King dijo que “la primera vuelta ha sido muy buena, del 12 al 9. Entonces había algo de hueco con Gasly y recortándolo hice la vuelta rápida, lo que es un bonito extra. Ha habido una buena pelea con Markelov, lo que ha cambiado la carrera, ya que de haberlo pasado rápido habría estado cerca de Gasly en las vueltas finales. Al final me acerqué, luchando para ser sexto y solo tenía una vuelta para pasarle, lo hice pero él recuperó la posición. En general ha sido muy positivo aunque aun tengo mucho en lo que trabajar, especialmente en las salidas. Pero en velocidad, adelantamientos y ritmo de carrera hay cosas positivas que sacar de este fin de semana y ya estoy deseando que llegue mi carrera de casa para que todo vaya bien y podamos lograr un puesto de podio”.

Su compañero Alexander Rossi destacó que “hice una buena arrancada pero, desafortunadamente, no puedes controlar siempre a todos los que están alrededor y fui golpeado en un neumático trasero lo que provocó que casi hiciese un trompo en la curva 1. Volvimos en el puesto 13 pero la carrera ya estaba comprometida. El coche iba bien y es una pena porque podríamos haber sumado muchos puntos”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN