El tiempo en: Punta Umbría

Almería

Susana Díaz, "sorprendida" de que se firme un acuerdo y "al día siguiente no se cumpliera"

"Cuando doy mi palabra, lo más grande que tengo, lo cumplo", ha asegurado la presidenta andaluza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado "sorprendida" por lo acontecido en el Ayuntamiento de Almería, donde Ciudadanos, pese a tener un acuerdo firmado con el PSOE para apoyar a su candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Pérez Navas, finalmente se abstuvo y permitió que el candidato popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, fuese investido alcalde.

   En una entrevista a la cadena Ser, recogida por Europa Press, después de haber tomado posesión de su cargo como presidenta de la Junta, Susana Díaz ha expresado que está "sorprendida" de que se firme un acuerdo y "al día siguiente no se cumpliera". "Cuando doy mi palabra, lo más grande que tengo, lo cumplo", ha asegurado la presidenta andaluza.

   "Estoy sorprendida de que, si había dudas, se firmara un acuerdo que después no se haya llevado a cabo", ha reiterado, si bien ha respetado "lo que cada uno haya querido hacer". Ha insistido en que es "raro" firmar un acuerdo y "a la mañana siguiente desautorizarlo". Por ello, considera que "se tenía que haber valorado antes las condiciones del acuerdo y entender de que si todas las fuerzas políticas querían un cambio es porque los almerienses también lo querían".

   Sobre el comunicado del PP criticando la política de pactos del PSOE, la también secretaria general del PSOE-A ha apuntado que en Andalucía "da la casualidad" que el PP "ha pactado con quien ha podido o ha querido", señalando ejemplos de tripartitos "con Podemos" en Ayamonte (Huelva); Guillena (Sevilla), donde "finalmente uno de los concejales de Podemos no quería pactar con el PP"; o Castilleja de Guzmán, "arrebatando la Alcaldía al PSOE". Además, en otros municipios el PP ha apoyado a IU, ha añadido.

   Pese a esto, Díaz ha asegurado que "no me habrán escuchado decir una mala palabra" porque "he entendido la voluntad de las fuerzas políticas", aunque advierte de que "otra cosa es que los ciudadanos lo entiendan".

   Por último, Susana Díaz, que ha expresado "el mismo respeto que hace cuatro años", ha expresado que "no es serio que uno critique pactos y diálogos cuando le afectan a otros y no se reconozca que con las mismas fuerzas se han entendido ellos en Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN