El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras preside los actos del Corpus Christi

El parque María Cristina acoge la misa previa a la procesión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El centro de Algeciras ha acogido esta mañana el desfile procesional que se ha celebrado con motivo de la fiesta del Corpus Christi. La corporación municipal ha desfilado bajo maza y precedida por el pendón de la Ciudad que, como es tradicional, ha sido portado por el edil más joven, en este caso, Ana Rodríguez Pizarro. El alcalde de Algeciras en funciones, José Ignacio Landaluce, ha compartido la presidencia del desfile junto al hermano mayor del Consejo Local de Hermandades, Javier Vega.

Todas las hermandades y cofradías de Algeciras han estado representadas en la procesión que ha sido acompañada por numerosos niños ataviados con sus trajes de Primera Comunión. Precediendo la custodia del Santísimo ha procesionado también un paso con la imagen de la patrona de la Ciudad, la Virgen de la Palma.

La procesión ha concluido en el templo mayor, en la Plaza Alta, donde ha tenido lugar una bendición solemne, de la que ha participado prácticamente todo el clero de Algeciras.

Numerosos fieles han salido a las calles a disfrutar de esta mañana de domingo en que ha desfilado la Custodia precedida de numerosas autoridades civiles y militares. Landaluce ha destacado que “todo ha salido como habíamos previsto y los algecireños han respondido una vez más llenando nuestras calles y adornando sus balcones para enlucir, si cabe, aún más este día”.

Solemne misa
El alcalde de Algeciras en funciones, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la representación municipal en la solemne Misa que se ha celebrado en el Parque María Cristina con motivo de la fiesta y procesión del Corpus Christe. Junto al primer edil y hermano mayor del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la práctica totalidad del equipo de gobierno y primeras autoridades civiles y militares asistieron a la ceremonia que comenzó a las diez y media de la mañana y congregó a numerosos fieles. Entre ellos destacaban muchos de los niños y niñas que han recibido este año su Primera Comunión y se disponían a desfilar en procesión por las calles del centro junto al Santísimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN