El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Manuel Becerra anuncia que no cobrara sueldo si es elegido alcalde de Guadalcacín

El candidato de Foro en la pedanía renuncia a toda retribución y recortará también las de los vocales de la junta de gobierno para dedicar ese dinero a las “necesidades” de la ELA

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Foro a la Alcaldía de Guadalcacín, Manuel Becerra, ha anunciado en una carta remitida a sus vecinos y vecinas que no percibirá retribución alguna si es elegido alcalde de esta ELA, ya que “soy jubilado, tengo mi pensión, y solo vuelvo a la primera línea política porque no soporto el deterioro que sufre mi pueblo y sus habitantes. No vuelvo ni por dinero, ni por una nómina”. De este modo, el que ya fuera regidor en la casa consistorial de Guadalcacín, también recortará las asignaciones de los vocales de la junta de gobierno pedánea para destinar ese dinero a las “necesidades” más acuciantes de la ELA. “No vuelvo a la política activa por dinero. Renuncio a la nómina del Ayuntamiento y pido la confianza de mis vecinos para poder liderar una nueva etapa para nuestro pueblo. Si pudimos una vez, podremos una segunda”, ha enfatizado, tras recorrer estos días la pedanía entregando el Programa de Gobierno con el que su equipo y él mismo concurren a las próximas municipales del 24 de mayo.
En su misiva, Becerra aclara que su retorno a pugnar por la Alcaldía de Guadalcacín en unas municipales se debe a que “entiendo que ha llegado el momento de tomar un nuevo rumbo político en nuestro pueblo después de 8 años penosos. Hace falta una forma distinta de concebir la política municipal que nos van a posibilitar conformar un nuevo gobierno más fuerte, más capaz, más competente, más justo y más transparente. Hay una serie de situaciones graves y preocupantes que se viven hoy en nuestro pueblo que siguen sin paliarse, como por ejemplo el paro, la pérdida de prestigio, la gestión ineficaz, el abandono, la inseguridad, etcétera”. “¿Qué queda de aquel Guadalcacín del que presumíamos? Guadalcacín languidece. ¿Lo dejamos morir? ¿Lo dejamos a la deriva?”, se ha cuestionado, para añadir: “¿Y ahora qué toca hacer? Toca trabajar y trabajar. Toca planificar, marcar metas, fijar objetivos, líneas estratégicas. Toca liderar y dejar atrás este tránsito por el desierto. Toca motivar, ilusionar y recuperar la confianza de los vecinos. Toca recuperar valores como el sacrificio, la honradez y el respeto. Tocan obligaciones”.
Por último, Becerra ha considerado que es “fundamental para Foro y es clave en la recuperación económica y social del municipio que se deje de ver el Jerez rural como un problema y convertirlo en una tremenda oportunidad de futuro. Desde la Cartuja hasta el  Guadalete, desde las empresas que se multiplican y a las que hay que ayudar en todo el municipio hasta las potencialidades de nuestros pueblos”. Asimismo, ha ultimado una persona que también ocupa el puesto número 8 en la candidatura de Foro a la Alcaldía de Jerez,  “voy a trabajar con más ganas, esfuerzo y entrega, si cabe, para devolver a Guadalcacín al sitio que le corresponde; tenemos que recuperar el prestigio perdido y nuestro papel destacado en el ámbito provincial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN