El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras califica de "engaño" la subida del agua

Considera que quieren "disfrazarlo con la inversión para las obras del colector"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Fernando Silva, considera que "José Ignacio Landaluce justifica el incremento en la tasa del suministro de agua con la financiación de los costes que supondrá la inversión en el colector Jacinto Benavente. Silva ha asegurado que pretenden esconder una subida en el recibo del agua y ha sido el propio teniente de alcalde del PP, Luis Ángel Fernández quien lo reconoce hoy”.

“Landaluce nos está saliendo muy caro a los algecireños porque somos nosotros los que vamos a tener que pagar sus errores”, ha dicho el candidato que se ha preguntado por qué el PP en todos estos años "nunca ha detallado cuáles son sus planes para financiar el proyecto. Llevan años hablando de estas obras, se han hecho fotos mirando husillos, reuniones con vecinos, y en ninguno de estos encuentros ha reconocido la vía que utilizará para sufragar el proyecto”, ha señalado Silva.

“Tenían pactado un aumento del recibo de agua y ahora hemos sido los socialistas los que hemos puesto con claridad este aumento del recibo, que además quieren disfrazar con la inversión para realizar las obras” ha insistido el candidato socialista. “Estamos ante un engaño, una traición con alevosía y una mentira política más de Landaluce”, ha recalcado el socialista.

En este sentido ha recordado el artículo del acuerdo y de la adenda que se aprobó en el último pleno, que recoge literalmente que “Mancomunidad podrá incorporar tanto la inversión como los costes a que diera lugar la ejecución, control y fiscalización de las obras, incluyendo los intereses financieros de la inversión y todo ello lo podrá incorporar a las tasas de depuración”, según consta en dicho documento.

Además podría también cambiar la denominación de la actual tasa para adaptarla al nuevo acuerdo, “todo ello con el conocimiento primero que una vez aumentado el recibo se incorporara y que este acuerdo tomado el pasado día es nulo. Será Landaluce y quienes han tomado este acuerdo los que deberán responder ante los ciudadanos, en principio.”

Por otro lado, Silva ha hecho referencia a la concesión de la Plaza de Toros de Algeciras, que “a fecha de hoy no se ha hecho pública la adjudicación del contrato de concesión”. Al mismo tiempo ha criticado que se hay reducido el canon de 50.000 euros a 3.000 euros, por lo que el pueblo de Algeciras dejará de ingresar la cantidad restante por la explotación del coso de Las Palomas. Sin embargo, el gobierno local reclama el mismo número de entradas gratuitas para los festejos, un total de para 250.

Para Silva hubiera sido más lógico equiparar el canon al de años anteriores y que se exija menos entradas gratis a la empresa concesionaria para el gobierno local. “¿Cuándo se van a contratar las corridas de toros? Si ya están todas adjudicadas. ¿Este es el compromiso de Landaluce con la Feria Taurina de Algeciras? Está quitando el esplendor que nuestras fiestas han tenido en durante años”, añadía.

En materia de seguridad ciudadana la gestión de Landaluce ha sido “absolutamente nefasta” ha dicho Silva y es otro de los engaños electorales de la pasada legislatura, cuando el PP prometió que incrementaría la platilla a 230 efectivos y en la actualidad cuenta con 185 agentes. Ni siquiera cumplirá su objetivo con la convocatoria de 14 nuevas plazas, que ha hecho recientemente por decreto, a última hora y hurtando el debate del pleno de la corporación”.

El candidato socialista a la alcaldía ha explicado que entre las propuestas del programa del PSOE “sí se contempla un incremento en la plantilla y resolveremos el problema que generará el paso a segunda actividad de algunos agentes”, aseguró.

Por su parte, Fran Fernández, miembro de la candidatura socialista, ha criticado la "falta de educación democrática de Landaluce que, “con una arrogancia política desmesurada” ha tenido una actitud de falta de respeto a los compañeros de otros grupos de la oposición y presume de ser el único que trabaja de toda la corporación”. En este sentido el socialista ha citado como ejemplos las Juntas de portavoces que a su juicio las convoca con un talante partidista y las utiliza solo para confrontar con la Junta o para su lucimiento personal”.

Lo más grave, según Fernández es "la ausencia del demandado pleno de debate del estado de la ciudad. “Es incuestionable que no ha querido dejar en evidencia sus cuatro años de mandato y sus incumplimientos del programa electoral”, que demostrarían que es un alcalde a tiempo parcial más preocupado de lo que ocurre en Madrid que por los ciudadanos de Algeciras. Aun así, se demuestra la incompetencia del Diputado que durante su trayectoria en el Congreso sólo ha registrado sólo 21 intervenciones de un total de 261 sesiones parlamentarias de esta legislatura, como muestra de su nulo trabajo en el parlamento, apostillaba Fernández".

“Landaluce es el palmero de la Ministra de Fomento cada vez que viene a Algeciras, y es un alcalde que no lucha por el ferrocarril. Dice una cosa aquí y vota otra diferente en Madrid”, argumenta Fran Fernández para recordar por último su constante enfrentamiento “con quienes no piensan como él, su particular guerra con Gibraltar o continuos enfrentamientos con la Junta de Andalucía o con la Autoridad Portuaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN