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Campo de Gibraltar

Una nueva web de Gibraltar proporciona información para viajeros

La Agencia de Fronteras y Guardacostas presenta su nueva página web

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La Agencia de Fronteras y Guardacostas lanzó recientemente la web www.gibraltarborder.gi, destinada a informar sobre la agencia y diseñada para proporcionar información en tiempo real sobre desplazamientos. Permite consultar información sobre retrasos en la frontera, [las imágenes] de las cámaras instaladas en la frontera en tiempo real, la cuenta de Twitter @gibraltarborder y los horarios de vuelos y líneas de cruceros, lo que la convierte en una excelente herramienta para planificar los desplazamientos. Los viajeros que tengan pensado visitar Gibraltar podrán consultar la sección de visados y entrada para saber si necesitan un visado para entrar en Gibraltar o si cumplen los requisitos para la exención del mismo.
La página web de la Agencia de Fronteras y Guardacostas proporciona información y recursos acerca de la legislación y las políticas gibraltareñas en materia de inmigración y permite, asimismo, hacer comentarios, ya sea contactando con la agencia por correo electrónico, por teléfono o en persona, en su sede, ubicada en la avenida Winston Churchill.
Con el lanzamiento de esta nueva página web, la agencia aspira a mantener su compromiso de cara a la mejora del servicio que presta. “Hemos llevado a cabo la página web siguiendo el programa de la agencia de usar mejor la información y las tecnologías de comunicación”, aclaró Andrew Bonfante, Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas. “Gracias a la nueva página web, esperamos ofrecer al público un recurso que les permita conocer mejor la agencia y las políticas de inmigración de Gibraltar y esperamos que la página sea la herramienta de planificación de desplazamientos de predilección tanto para visitantes como para ciudadanos gibraltareños”.

La Agencia de Fronteras y Guardacostas

La agencia, en su cuarto año de funcionamiento, llevó a cabo una serie de revisiones de sus operaciones en el aeropuerto, la frontera y el puerto. Dichas revisiones pusieron de manifiesto la necesidad de mejorar ciertas áreas para lograr un funcionamiento más profesional, implicado y centrado.
Dicha revisión mostró también la necesidad de ofrecer una formación continua a sus empleados y, en particular, de ofrecer formación para el desarrollo de la gestión. El Gobierno, en el marco de su política para brindar oportunidades de formación continua para todo su personal, está respaldando a la agencia en su esfuerzo para tomar medidas en este sentido y permitir que los directivos a varios niveles logren obtener las certificaciones de formación continua para profesionales otorgadas por el Chartered Management Institute.
La agencia trabaja duro para convertirse en el punto central de un servicio de inmigración más centralizado en Gibraltar, para lo que colabora con otros departamentos del Gobierno y las agencias de orden público con el fin de mejorar la calidad del servicio de inmigración de Gibraltar. Sólo en el último año, la agencia ha gestionado el flujo de más de 12 millones de personas en nuestras fronteras. Asimismo, la iniciativa del Gobierno para modificar la Ley de Inmigración, Asilo y Refugiados, concediendo exenciones para la obtención de visado a turistas marroquíes, rusos, chinos, indios y mongoles en posesión de visados Schengen, ha demostrado ser muy exitoso, al permitir la visita de unos 20.000 turistas que de otro modo no habrían podido entrar en Gibraltar.
La agencia colabora estrechamente a nivel local con la Policía Real de Gibraltar, la RGP, con la cual coordina la vigilancia policial en el Puerto. Además, mantiene una estrecha colaboración con el Ministerio del Interior del Reino Unido, la Vigilancia de Fronteras del Reino Unido, la Policía Nacional española, la Interpol y, más recientemente, el Servicio de Inmigración marroquí.
En el marco del programa del Gobierno para ampliar el uso de tecnologías de la información y la comunicación, la agencia participa, junto con otras agencias del orden público y contratistas de TI del Gobierno, en la implantación de una plataforma de infraestructura de TI moderna y especializada para la frontera terrestre. El Proyecto de Gestión de la Frontera pronto estará a disposición del público; permitirá obtener información en tiempo real sobre las colas en la frontera a partir de cámaras, estadísticas y un servicio automático de atención telefónica sobre las colas fronterizas. Asimismo, la agencia ampliará su presencia online con una cuenta en Twitter y una página web interactiva que, entre otras gestiones, permitirá a los usuarios solicitar una exención de visado online, lo que mejorará la experiencia de los turistas.
Además de las labores relacionadas con la inmigración, la agencia se ocupa de la seguridad portuaria y aeroportuaria, por lo que se somete frecuentemente a inspecciones del Departamento de Transporte del Gobierno de Gibraltar para garantizar el cumplimiento de la estricta normativa de la UE. Estos sectores, particularmente la aviación, están muy regulados y, con el fin de proteger el transporte aéreo y marítimo de bienes y personas, existen normas comunes, que se aplican a nivel de la UE y tienen por objetivo salvaguardar este espacio de injerencias ilícitas. La agencia sigue cumpliendo los altos estándares impuestos por el Departamento de Tráfico británico y la UE.
La agencia mantiene la política de mejora de su servicio mediante una frontera fluida y segura y la protección contra actos criminales que amenazan la seguridad de los viajes, garantizando el cumplimiento de la ley en colaboración con otras agencias del orden público. Esto lo consigue garantizando la confianza de los viajeros, actuando de forma más profesional, implicada y centrada y siguiendo su ampliación en consonancia con las necesidades económicas y sociales de Gibraltar, con el fin de lograr que Gibraltar sea un lugar seguro y abierto a los negocios.

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