El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

El tiempo productivo malgastado en Cádiz supone unos 1.200 millones de euros perdidos al año

La población gaditana en edad de trabajar pierde 618.000 minutos al año, según el 'Estudio Fairtime: Productividad y Móviles 2015'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Gente paseando en Cádiz -

Sacar rendimiento al tiempo que se escapa sin quererlo, ese momento llamado tiempo muerto, es algo que podría hacer crecer a cualquier economía, bien familiar, bien regional, bien estatal.

Según el Estudio Fairtime: Productividad y Móviles 2015, Cádiz aumentaría su Producto Interior Bruto, es decir, su riqueza, en 1.198 millones de euros al año si la población gaditana en edad de trabajar pudiera hacer productivo ese tiempo malgastado a través del móvil. O lo que es lo mismo, si los gaditanos no perdieran los 618.000 minutos al año que en la actualidad pierden y lo aplicaran a sacarle un rendimiento productivo mediante el teléfono móvil, verían como su economía crecería ostensiblemente.

La autora del estudio es la empresa Fairtime, creadora de la primera app que permite vender al usuario de la aplicación el tiempo que le sobra, un informe que ha elaborado analizando datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), Instituto de Estudios Económicos (IEE), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Boston Consulting Group y Telefónica. 

Basta con pensar en desplazamientos, esperas en oficinas o instituciones de la más diversa índole, consultorios u otros servicios personales, y en el tiempo entre actividades de trabajo o estudio, ya que se estima que cada usuario de smartphone lo consulta una media de 150 veces al día para diversas actividades (información, mensajería y correo electrónico, compras online, entre otras), para caer en la cuenta de ese tiempo que se podría invertir para sacar un rendimiento.

Del Estudio Fairtime: Productividad y Móviles 2015 destaca que un total de 11.041 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 7,98% del PIB de la Comunidad de Andalucía, se obtendrían si la población andaluza en edad de trabajar pudiera hacer productivo su tiempo muerto a través del móvil.

Por último, destaca Ignacio Linares, CEO de Fairtime, que “la monetización del tiempo muerto de las personas es una tendencia que va más allá de la productividad y permitirá descubrir auténticos yacimientos de riqueza en beneficio de las personas, de las marcas, de ONGs, entre otras entidades”.

Por lo que vender tiempo a una marca por ver anuncios, dar una opinión, en el momento que parezca oportuno y percibiendo un dinero por ello o donando ese dinero a causas solidarias mediante voluntariado desde el móvil es, en esencia, lo que proponen desde esta app gratuita y disponible para Android por ahora.

La CCAA de Andalucía
Andalucía, según el estudio, es la CCAA que más podría aumentar su riqueza gracias al uso del móvil. Así, los sevillanos en edad de trabajar pierden casi un millón de minutos al año (956.000), que, si pudieran hacerse productivos mediante el móvil, equivaldrían a 2.553 millones de euros al año; en Málaga se ganarían 2.154 millones de euros si se rentabilizasen los 806.000 minutos desperdiciados; en Granada se ganarían  1.650 millones de euros al utilizar los 449.000 minutos perdidos; y Córdoba ganaría 1.020 millones de euros adicionales si no tirase 389.000 minutos productivos.

Por último, Almería, Jaén y Huelva incrementarían sus ganancias en 941, 830 y 693 millones respectivamente, si pusieran en valor los 353.000, 311.000 y 260.000 minutos productivos, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN