El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Un gibraltareño entre los nominados a un importante premio de libros de cocina

Justin Bautista ha sido seleccionado junto a otros cuatro candidatos entre 205 aspirantes en la categoría de mejor publicación autoeditada de los Gourmand World Cook Awards 2015. La obra ha vendido 1.400 ejemplares en Gibraltar y ha sido traducida al español

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Justin Bautista -

El recetario ‘76 Mama Lotties, recetas de Gibraltar’, de Justin Bautista, ha sido nominado a los Gourmand World Cook Awards 2015, los premios más prestigiosos de la literatura gastronómica. La organización ha seleccionado la publicación entre 205 candidatos y dará a conocer su veredicto el próximo 9 de junio. Los galardones, creados por Edouard Cointreau en 1995, distinguen a los mejores libros sobre cocina y vino de todo el mundo.

La obra es un compendio de recetas de la cocina gibraltareña tradicional y refleja la influencia de la multiculturalidad de la sociedad local en su gastronomía. El libro, de 159 páginas con fotografías en color,  incluye entrantes, platos principales y postres. Las recetas combinan platos típicos gibraltareños, como la calentita, el rosto o la torta de acelgas, con otros influenciados por la cocina típica de las nacionalidades que conviven en Gibraltar.

“Probablemente alguien me diga que algún plato es español”, comenta el autor, “y tendrán razón, pero también eso es algo que identifica a nuestra cocina”. “Quiero transmitir que, aunque somos distintos países, hay una influencia mutua y que es muy bonito que dos pueblos con culturas diferentes estén tan cerca y, al mismo tiempo, conserven su propia identidad”, explica el autor.

‘76 Mama Lotties, recetas de Gibraltar’ es la continuación del trabajo iniciado por Bautista en su página web[2], donde recopilaba las recetas de su abuela Carlottie (que ha inspirado la figura de Mama Lotties), e incorpora aportaciones de algunas de sus seguidoras habituales.

La primera edición en inglés fue publicada en octubre de 2014 y desde entonces se han vendido 1.400 ejemplares, la mayoría en el Peñón, cuya población es de 30.000 habitantes. La obra acaba de ser traducida al español y está a la venta en las principales librerías de Gibraltar y en Amazon.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN