El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La ocupación superó el 90 por ciento de media desde el Jueves Santo

La alcaldesa habla de "una gran Semana Santa" con más de 15.000 visitantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hubo muchos visitantes -

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha calificado como de una "gran Semana Santa" la que se ha vivido en la ciudad del Tajo, destacando que además del éxito de todos los desfiles procesionales, la gran afluencia de público y la ausencia de incidentes, “también ha supuesto un importante impulso para el comercio local y los establecimientos de hostelería, según me han trasladado los propios comerciantes”.

Durante estos días, según ha informado la alcaldesa, han llegado a la ciudad más de 15.000 vehículos de visitantes y además, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación hotelera ha superado el 90%. “Eso es bueno para la ciudad, es bueno para las hermandades y es bueno para la economía”, precisó Fernández,

En este punto la alcaldesa ha querido agradecer, de manera muy especial, el trabajo y la constante dedicación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, así como el de las distintas hermandades, ya que “su labor ha sido fundamental para que la Semana Santa haya transcurrido con elegancia, brillantez y perfección”.

También ha querido agradecer el trabajo realizado por los distintos cuerpos de seguridad, como por ejemplo la Policía Local, que ha realizado cerca de 400 servicios durante estos días, así como a Protección Civil, la empresa pública de limpieza Soliarsa, servicios sanitarios y medios de comunicación. Dentro de estos agradecimientos también se ha dirigido a los ciudadanos, ya que “han colaborado en todo momento en los cambios de tráfico y de aparcamientos”.

En cuanto a las actuaciones más destacadas, desde la Policía Local se han tramitado 51 denuncias de tráfico; 7 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales; 1 diligencia de Juzgados; 1 accidente de tráfico; 38 retiradas de vehículos de la vía pública; 20 vehículos desplazados; 2 servicios humanitarios; 15 intervenciones policiales; 1 comparecencia, y dos actas por inspección de establecimientos.

Mientras, los voluntarios de Protección Civil han realizado un total de 169 servicios desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, con 47 asistencias totales; 13 traslados al Hospital; colocación de 130 pulseras identificativas a menores; búsqueda de 5 menores perdidos, de los que 3 fueron localizados con estas pulseras; y 4.300 visitas a su punto de información turístico.

Gracias al trabajo de todas estas personas y colectivos “hemos podido disfrutar de una Semana Santa sin incidentes destacables y dentro de la normalidad”, ha precisado la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN