El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Pablo Herrera coquetea con Ciudadanos y decarta al PP

Afirma que no descarta encabezar una lista al tiempo que asegura que “aún no hay nada seguro”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Herrera reparte propaganda -

Ciudadanos, el partido político que, como ocurrió con Podemos, está remontando en las encuestas a velocidad de vértigo, trabaja a marchas forzadas en Ronda para asentar un proyecto en la ciudad que, el próximo mayo, pueda concurrir a las elecciones municipales. Así lo ha admitido Pablo Herrera, el joven abogado rondeño cuyo nombre se vinculó en los últimos meses a distintos proyectos políticos, en estas últimas semanas al Partido Popular, con quien mantuvo en efectos conversaciones, e incluso anteriormente, a un posible partido independiente vinculado a la antigua dirección de Apymer, movimiento del que el conocido Herrera se desvinculó por completo.

Ahora, sin embargo, admite su coqueteo con el proyecto de Ciudadanos, que aún es embrionario en la ciudad: “Existe un lógico interés en Málaga porque en Ronda haya una agrupación local”, dijo ayer en declaraciones a RONDA SEMANAL. Ronda, de hecho, es una de las grandes ciudades de Málaga donde no existe una estructura del partido de Albert Rivera; sí existe agrupación, por el contrario, en la localidad de Cortes de la Frontera, que hasta ahora dirige los movimientos en la ciudad, aunque parece que por poco tiempo: “Para crear una agrupación de Ciudadanos se requieren 15 afiliados y, al ritmo que van las cosas, eso ocurrirá en pocos días”, afirmó Herrera.

¿Dará tiempo a concurrir a las municipales? El joven abogado afirma que “tiempo material hay”, pero que “aún deben concretarse muchas cosas”. Respecto a si abanderará el proyecto en Ronda, hizo una distinción: “No descarto nada, pero nada hay seguro”, afirmó respecto a encabezar una candidatura electoral; se desvinculó sin embargo de cualquier liderazgo orgánico, cuando no se olvidó de un mensaje de tipo conciliador: “Si hay alguien capacitado para encabezar una lista, no seré yo quien le haga la competencia. Si no existe ese alguien, no lo descartaría, aunque tendría que planteármelo”. Y no dudó en subrayar la certeza de la falta de tiempo: “Hacer un proyecto como a mí me gustaría es muy difícil con el tiempo que tenemos”.

A Herrera se le vio ayer por la tarde, junto a responsables de Ciudadanos en la costa y en Cortes, repartiendo propaganda electoral en Ronda. Asegura que, como él, “hay más rondeños” interesados en esta formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN