El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

Castro (IU) pide el "voto de rebeldía femenino para cambiar las cosas" en Andalucía

"Este 8 de marzo evidencia una cruda realidad, ya que la brecha se va ampliando cada vez más y las medidas del Gobierno central de la derecha han afectado muy negativamente en la mujer"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador provincial de IU y cabeza de lista por la provincia al Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha pedido este domingo el "voto de rebeldía femenino para cambiar las cosas" en un año electoral "clave" que empieza el 22 de marzo en las autonómicas de Andalucía

   "Este 8 de marzo evidencia una cruda realidad, ya que la brecha se va ampliando cada vez más y las medidas del Gobierno central de la derecha han afectado muy negativamente en la mujer", ha explicado Castro a los medios, antes de participar en la manifestación de la capital por el Día Internacional de la Mujer.

   Así, según el coordinador provincial de IU, las mujeres están siendo las primeras expulsadas del mundo laboral. "La violencia de género sigue siendo una realidad insostenible y una de las causas está en la desaparición de muchos juzgados de atención a las víctimas y de los centros municipales de atención a la mujer por la reforma de la administración local", ha criticado.

   "Es ilógico que los políticos se pregunten por qué las mujeres no denuncian, ya que los medios para hacerlo han desaparecido", ha añadido. Asimismo, Castro ha propuesto reinvertir en "los recortes y servicios perdidos" para poder erradicar la violencia de género.

   El también 'número uno' de IU al Parlamento andaluz rechaza continuar con los diagnósticos sobre esta situación y apuesta por realizar acciones contundentes. "No tendremos una sociedad consolidada y democrática hasta que acabemos con el patriarcado", ha sentenciado.

   En este sentido, Castro ha asegurado que "en la Junta, a pesar de que más del 58 por ciento es mujer, los cargos directivos están copados por hombres". "Tenemos que avanzar en medidas efectivas para lograr los derechos económicos, participativos y laborales de la mujer", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN