El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

La hija de Ruiz-Casaux interviene al piano en el Festival Violonchelístico

Su hija Maravillas tocará con ella en la clausura del festioval uno de los violonchelos que perteneció en vida al músico isleño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de un obsequio.

El delegado de Cultura y del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco Romero, ha recibido este viernes en el Museo Histórico Municipal a Mary Ruiz-Casaux, que visita la ciudad como Presidenta de Honor del I Festival Violonchestístico al que da nombre su padre, el ilustre músico isleño Juan Ruiz-Casaux, y que se celebra desde el pasado miércoles en San Fernando con el apoyo de la Delegación Municipal de Cultura. En esta recepción Romero ha contado con la compañía del director musical de este festival, Álvaro Serrano.

“Mary llego a San Fernando desde Madrid y permanecerá en la ciudad hasta el domingo, cuando se clausurará el Festival en la Casa de la Cultura. En dicha jornada está precisamente prevista su intervención al piano durante la conferencia que, a partir de las 18.30 horas, ofrecerá Marta Clara Asensi Canet sobre el virtuoso músico isleño. Mary estará acompañada sobre el escenario de su hija, y nieta del maestro, Maravillas Z. Ruiz-Casaux, que para la ocasión tocará uno de los violonchelos que perteneció en vida a Juan Ruiz-Casaux”.

El delegado dijo que la visita de Mary supone una “oportunidad inmejorable para conocer más de cerca, y de la voz de su propia hija, la vida y obra de Juan Ruiz-Casaux. Todos conocen el legado artístico del maestro, pero sólo personas como Mary, que vivieron cada día junto a él, pueden aportarnos con su testimonio una visión única de lo que hacía grande y único a Juan Ruiz-Casaux”, señala Romero.

Juan Ruiz-Casaux además de un reconocido músico fue custodio de la colección palatina de Stradivarius y de la viola Casaux -procedente del equipaje de José Bonaparte-, y contó entre sus distinciones el ser miembro de las Academias de Bellas Artes de San Fernando, de San Romualdo, de Paestum y de la Hispano-Americana.

Entre sus condecoraciones también se encuentran también los títulos de Caballero de la Orden de Carlos III, de la Legión de Honor de Francia, de la Orden del Mérito de Italia, de la Orden de Santiago de la Espada, de Comendador de la Orden de Alfonso X El Sabio y de la Orden del Mérito Jalifiano.

“Estoy seguro de que el Festival Violonchestístico Juan Ruiz-Casaux tendrá por delante una larga vida tras la gran acogida de la que está disfrutando su primera edición. A este Festival, único de su género en Andalucía, sólo le queda seguir creciendo y lo hará con el apoyo de la Delegación Municipal de Cultura. Seguimos apostando por nuestro músicos y por la cultura de calidad e iniciativas como ésta lo confirman”, asegura Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN